Antón Tiene fotos de ese Dia, o cualquier documento gráfico, Por eso le pedí que actualizara él.
Pero en vista de que han pasado casi 2 semanas y no ha actualizado,yo voy a resumir la quedada y si se digna a subir fotos ya hare un enlace a esta entrada.
El dia amaneció soleado, tuvimos suerte, ya que la semana anterior, habia llovido muchisimo, por lo tanto el pavimento, estaba bastante mojado, pero el cielo despejado y con un sol de justicia.
Llegamos a Cala d'egos, a las 13.00 (media hora de retraso, por culpa de la baca), y ya habia gente esperando, aunque a lo largo del dia no se presentó mucha gente, nos lo pasamos como enanos, y llegamos a hacer unas 7 u 8 bajadas, por lo que está bastante bien.
La parte de arriba del circuito tenia un grip muy bueno, y se podia hacer a fondo, pero a partir de la curva "peraltada" (contraperaltada) todo resbalaba muchisimo.
Yo concretamente, me la pegué en todas las bajadas, excepto en la última, Llegue a mi casa hecho un cromo.
El circuito de cala d'egos es un circuito bastante técnico, tiene zonas de arcilla, lo que significa una degradación rápida del pavimento, y que cuando llueve resbala mas que cualquier otro pavimento.
Por otra parte el circuito se esta degradando a marchas forzadas, me temo que es por culpa de las motos y 4x4 que suben por el mismo.
De hecho en una bajada nos encontramos un 4x4 subiendo, y tuvimos que esquivarlo, y en otra pasaron unos quads mirandonos con mala cara y dejando piedras por en medio de las trazadas del circuito.
Por todo lo demas bien, en fin, si anton quiere subir las fotos y publicar algo ya lo vereis.
A ver si la proxima somos mas.
Despues publicaré algo de porreras, que cada vez que voy flipo...
un abrazo.
Freeride.
sábado, 9 de enero de 2010
Dartmoor
-Dartmoor es una marca que he conocido hace poco, pero al parecer es una marca que ya lleva bastantes años en el mercado.
-Me llamó la atención porque es una marca que esta dedicada principalmente al street y dirt jump, ademas tiene bastantes componentes de BMX. En su web "http://dartmoor.pl/" se pueden ver todos sus productos, y para que engañarnos, la verdad es que tienen muy buena pinta!
Dejo una foto de la bici de Scott Alleyn, patrocinado por Dartmoor, donde casi todos los componentes empezando por el cuadro son de esta marca.
Y para finalizar un video producido por dartmoor bikes.
-Me llamó la atención porque es una marca que esta dedicada principalmente al street y dirt jump, ademas tiene bastantes componentes de BMX. En su web "http://dartmoor.pl/" se pueden ver todos sus productos, y para que engañarnos, la verdad es que tienen muy buena pinta!
Dejo una foto de la bici de Scott Alleyn, patrocinado por Dartmoor, donde casi todos los componentes empezando por el cuadro son de esta marca.
Cuadro | Dartmoor Two6Player |
Horquilla | 2010 Fox 32 Talas RLC |
Dirección | Dartmoor Combat |
Bielas | FSA Afterburner 170mm arms, 27T |
Pedales | Dartmoor Fever |
Cadena | Dartmoor Core Light (Blue) |
Manillar | Sunline V-One, 28" width, 31.8mm clamp diameter |
Potencia | Dartmoor Funky, 31.8mm clamping diameter, 40mm reach |
Puños | Sunline Thin lock ons |
Freno | Avid Juicy 7 with Dartmoor 6” Nano rotor |
Rueda delantera | 26" Dartmoor Raider Rim •Dartmoor Alloy Nipples •Dartmoor X-15 Disc Hub |
Rueda trasera | 26" Dartmoor Fortress Rim •Dartmoor Alloy Nipples •Dartmoor K-Force rear hub with 10 tooth driver |
Neumaticos | Geax AKA Folding 26x2.2 |
Sillin | Dartmoor Lite Pivotal |
Tija de sillin | Dartmoor Fusion, 27.2 |
Extras | Hope 31.8 seat post Q/R •23.52 Pounds |
Y para finalizar un video producido por dartmoor bikes.
Dartmoor Summer Trip from dartmoor-bikes.com on Vimeo.
viernes, 8 de enero de 2010
Ugo Fonollá - Bike Check!
Buenas a todos, dejo un par de fotos de como ha quedado mi bici y su ficha téctnica.
-Cuadro: Ns Suburban 2009 26"
-Horquilla: DMR Traiblade II con eje de 20mm
-Bielas: Truvativ Hussufelt 170mm
-Plato: 32 puntas con protector Race Face
-Pedales: NC-17
-Aros de llanta: Mavic Ex729Disc
-Buje delantero: Kore 20mm
-Buje trasero: NS single speed con piñon de 14 puntas.
-Manillar: NS District 3,5" (90mm)
-Potencia: X
-Horquilla: DMR Traiblade II con eje de 20mm
-Bielas: Truvativ Hussufelt 170mm
-Plato: 32 puntas con protector Race Face
-Pedales: NC-17
-Aros de llanta: Mavic Ex729Disc
-Buje delantero: Kore 20mm
-Buje trasero: NS single speed con piñon de 14 puntas.
-Manillar: NS District 3,5" (90mm)
-Potencia: X
-Sillin: Mankind
-Tija: Onoff
-Puños: Stolen
-Freno: Shimano Deore
-Disco de Freno: Avid 140mm
-Cadena: YBN MK918-Medio eslabón
-Dirección: Woodman
-Cámaras: decathlon
-Neumáticos: Maxxis Holy Roller 26" (2.4" delantero) y (2.2" Trasero)
-Tija: Onoff
-Puños: Stolen
-Freno: Shimano Deore
-Disco de Freno: Avid 140mm
-Cadena: YBN MK918-Medio eslabón
-Dirección: Woodman
-Cámaras: decathlon
-Neumáticos: Maxxis Holy Roller 26" (2.4" delantero) y (2.2" Trasero)
jueves, 7 de enero de 2010
miércoles, 6 de enero de 2010
lunes, 4 de enero de 2010
Circuito De Santa Maria.
La semana pasada tuve la oportunidad de rodar dos veces en el nuevo circuito de slalom de Sta Maria.
El primer dia Enfangado, y el segundo, un poco menos, pero también.
El circuito consta de dos lineas. Una "dirt jump" y otra Slalom.
La linea de dirt, tiene un dirt real, los otros tres que vienen despues, son baches que para lo unico que sirven son para frenar, Sino te ha frenado antes el barro.
La linea de slalom es la que se ve en la foto que publicamos en verano:
Consta de una bajada para cojer velocidad, una meseta bastante larga, seguida de otra un poco mas corta, que empalma con un peralte de derechas; Despues del peralte viene un "bache" y despues un salto un poco mas decente que el anterior.
Seguido viene un peralte de izquierdas en el que no se conserva para nada la velocidad, porque esta mas bacheado que un camino romano; cuando sales del peralte tienes que apretar duro si quieres llegar a la meseta tipo dual que hay, y tienes que apretar todavia mas duro si quieres empalmar los "dubies" de dos en dos, que vienen despues del salto.
Hasta aqui todo muy bonito...
Pero mirad como se queda el circuito sin haber llovido durante 2 dias:
Se queda todo encharcadisimo, no drena nada bien el agua, y por eso creo yo que la degradacion del segundo peralte se debe a eso. Aconsejo no ir, si te da pereza limpiar la bici, hasta dentro de una semana, desde el ultimo dia que llovió.
El agua que se queda estancada, frena de una forma que ni te imaginas, vas a gastar mas energias dando una vuelta a este circuito, que en un dh en fort william.
Todo lo contrario sucede en el dual de inca, en el que se conserva la velocidad bastante bien, ademas de drenar mejor el agua.
Quitando charcos y la degradacion del segundo peralte, es un circuito, en el que ademas de solo conservar la velocidad hasta la entrada del segundo peralte, es un circuito aburrido para montar solo.
Pero este circuito no esta del todo mal. porque al ser una pista tan ancha, sirve para hacer "piques" con los colegas, y hecharte cuatro risas.
Pero si no quereis quedar asi:
No vayais hasta que lleve unos cuantos dias sin llover.
Como circuito de slalom prefiero el de inca. aunque este esta muy bien situado y es muy facil de encontrar, ademas este a primera vista parece mejor(aunque las apariencias engañen).
Me da la impresión que este es el típico circuito facilón que es muy aconsejable para aprender. Para despues poder ir a spots mucho mejores.
Nada mas, un abrazo.
freeride.
El primer dia Enfangado, y el segundo, un poco menos, pero también.
El circuito consta de dos lineas. Una "dirt jump" y otra Slalom.
La linea de dirt, tiene un dirt real, los otros tres que vienen despues, son baches que para lo unico que sirven son para frenar, Sino te ha frenado antes el barro.
La linea de slalom es la que se ve en la foto que publicamos en verano:
Consta de una bajada para cojer velocidad, una meseta bastante larga, seguida de otra un poco mas corta, que empalma con un peralte de derechas; Despues del peralte viene un "bache" y despues un salto un poco mas decente que el anterior.
Seguido viene un peralte de izquierdas en el que no se conserva para nada la velocidad, porque esta mas bacheado que un camino romano; cuando sales del peralte tienes que apretar duro si quieres llegar a la meseta tipo dual que hay, y tienes que apretar todavia mas duro si quieres empalmar los "dubies" de dos en dos, que vienen despues del salto.
Hasta aqui todo muy bonito...
Pero mirad como se queda el circuito sin haber llovido durante 2 dias:
Se queda todo encharcadisimo, no drena nada bien el agua, y por eso creo yo que la degradacion del segundo peralte se debe a eso. Aconsejo no ir, si te da pereza limpiar la bici, hasta dentro de una semana, desde el ultimo dia que llovió.
El agua que se queda estancada, frena de una forma que ni te imaginas, vas a gastar mas energias dando una vuelta a este circuito, que en un dh en fort william.
Todo lo contrario sucede en el dual de inca, en el que se conserva la velocidad bastante bien, ademas de drenar mejor el agua.
Quitando charcos y la degradacion del segundo peralte, es un circuito, en el que ademas de solo conservar la velocidad hasta la entrada del segundo peralte, es un circuito aburrido para montar solo.
Pero este circuito no esta del todo mal. porque al ser una pista tan ancha, sirve para hacer "piques" con los colegas, y hecharte cuatro risas.
Pero si no quereis quedar asi:
No vayais hasta que lleve unos cuantos dias sin llover.
Como circuito de slalom prefiero el de inca. aunque este esta muy bien situado y es muy facil de encontrar, ademas este a primera vista parece mejor(aunque las apariencias engañen).
Me da la impresión que este es el típico circuito facilón que es muy aconsejable para aprender. Para despues poder ir a spots mucho mejores.
Nada mas, un abrazo.
freeride.
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