Cada vez hay menos diferencias entre los modelos intermedios, y modelos tope de gama.
En la sección x-7 de sram ya empezamos a encontrar componentes con piezas de fibra de carbono.
La verdad es que estos cambios están muy bien, ya que significa que se esta evolucionando en la construcción de componentes, y se empiezan a "abaratar" de alguna manera el precio de esos materiales nobles, tan inaccesibles, no hace tantos años.
Por otra parte, la sección x-7 se suma a las 10 velocidades, cosa que antes para obtener estas prestaciones, teniamos que hacernos con un cambio de montaña bastante caro, o uno de ciclismo de carretera, que no esta a la altura de nuestras expectativas en rigidez...
También nos fijamos que sram, se ha metido a hacer bujes, este en concreto, el x-7, tiene rodamientos sellados, anclaje universal para disco, y solo se fabrican con 32 agujeros. Tengo ganas de probar uno, ya que soy un fiel seguidor de Sram.
Por último vemos que X-7 quiere hacer de alguna manera la competencia a truvativ, y tambien se ha metido a hacer bielas... una cosa que no entiendo, porque truvativ, es de sram, pero bueno, debe ser alguna estrategia de mercado.
El peso de los deiferentes componentes son:
Cambio: 239g, con caja larga
Cassete: 302g
Maneta de cambio: 232g
Bielas: 871g
Buje delantero: 180g
Buje trasero: 425g
La verdad es, que espero que las mejoras que han hecho sobretodo con el cambio, introduciendo fibra de carbono, no aumenten el precio final, ya que recuerdo que x-7 es una división de sram que no está dirigida especialmente a un uso profesional, sino mas bien a un uso intermedio, o inicio de profesional.
Pero sinceramente, Sram hace los cambios con una precisión y una calidad tan extrema que, si practicas DH o Freeride, Excluyendo el peso, no vas a notar diferencia entre un sram x-7 y un
x-0 ó x-x.
Para todo lo demas MallorcaRiders.
Un abrazo.
Freeride.
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