Desde palma llegan buenas noticias, en la parte trasera del Palma arena se llevará a cabo la construcción de un circuito de BMX race que estará listo en unos dos meses.
Charly de BMX mallorca nos lo explica mejor:
Despues de una serie de Reuniones esta semana , Presidente Asociacion Bmx de Mallorca y algunos cargos responsables de la Obra , puedo comunicar algunos puntos que nos interesan de este proyecto que ya ha comenzado con la impermehabilizacion del Techo Parking y la nivelacion del terreno destinado al "Circuito Bmx Race - Palma Arena" .
Repercusion en Prensa "Diario de Mallorca" .
Las obras para la instalación de la nueva pista del velódromo y de ciclismo BMX del Palma Arena, a las que ha asistido el presidente del Govern balear, Francesc Antich , han comenzado en 16-05-2011 .
La nueva pista cuenta con la aprobación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) , la pista exterior de ciclismo BMX , que concluirá en dos meses , medirá 340 metros de largo por 7 metros de ancho y tendrá 14 obstáculos y 3 giros.
Esta pista responde a una petición de los equipos que debían realizar sus entrenamientos en instalaciones poco adecuadas.
Durante esta visita, Antich ha estado acompañado por el delegado de la Presidencia para el Deporte, Diego González, el gerente del Velódromo, Guiem Bosch, el director deportivo del velódromo, Joan Llaneras, el presidente de la Federación de Ciclismo, Arturo Sintes, y el jefe de obras y proyectos de la empresa pública TRAGSA, Carlos Oliveros.
Y ahora os dejo un dosier de interes , para que vayamos familiarizando con lo que viene siendo un "Circuito Bmx Race" .
-La instalación:
Su presupuesto y medidas oscilan entre los siguientes varemos, además debe reunir las condiciones técnicas que refleja el reglamento de la Real Federación Española de Ciclismo:
-Terreno con una superficie de al menos 4.000 m2.
-La longitud del trazado debe estar comprendida entre 300 y 400 mts.
-La anchura del trazado comprende una anchura entre 8 y 5 mts.
-Perímetro que separe al público de corredores.
-Rampa de salida con las medidas reglamentarias.
-Curvas peraltadas y obstáculos cuya inclinación y altura sean el adecuado
para el trazado.
Estos apartados requieren de la experiencia y acreditación por parte de la Federación Ciclista a la hora de ser diseñados, construidos y formados.
El éxito de un circuito radica en un buen diseño y su acabado final, tierra adecuada, buena compactación, tomas de agua y rampa de salida con su valla.
-La practica del bicicross/Bmx Race y la competición:
Los participantes se agrupan en categorías dependiendo de su edad, sexo y tipo de bicicleta.
Cada categoría se divide en grupo de 8 corredores que son los que disputan las distintas series eliminatorias hasta llegar a la final.
La práctica se desarrolla entre obstáculos de tierra que forman saltos y peraltes en las curvas repartidos en toda su longitud, en donde los participantes hacen adelantamientos constantes y en donde su reacción debe ser instantánea ya que la duración del recorrido del circuito es de 35 segundos en cada una de las respectivas vueltas.
1.RAMPA O SALIDA DEL CIRCUITO:
1.1 La rampa de salida del circuito constara de una anchura de 8 metros y una elevación de 2 metros.
Dicha superficie ira hormigonada en toda su superficie alojando la vaya de salida.
1.2 La pendiente que separa la valla de salida del primer plano tendra una distancia aproximada de 12 metros.
2.VALLA DE SALIDA:
Su instalación va alojada en la rampa de salida quedando abatida a la misma altura que la pendiente de bajada de la rampa.
Va accionada con un sistema mecánico manual o electronico a travas de un piston hidraulico, el cual tiene un mecanismo que deja caer la valla dando salida a los corredores.
La medida de la valla es de una altura de 50cms en posición vertical y quedara perpendicular a la rampa donde apoyan las ruedas de las bicicletas de los participantes cuando estén dispuestos a salir.
ASUNTO
CREACION DE UN CIRCUITO DE BICICROSS/Bmx Race ...
3. OBSTACULOS:
3.1. El circuito consta de obstáculos debidamente perfilados con maquina y a mano mediante rastrillos hasta darles la forma idónea a cada obstáculo y compactados con rulo compactador.
3.2. Todos estos obstáculos podran ir cubiertos con una capa de zahorra entre 5 y 10 cms de espesor extendida uniformemente por todo el obstáculo de tierra y debidamente compactada para evitar la aparición de baches y piedras.
3.3. Tambien existe la posibilidad de sustituir la capa de zahorra por un riego de productos quimicos que impermeabiliza y compacta toda la zona de rodadura, el coste de esta aplicacion es similar al de la colocacion del punto 3.2.
4. PERALTES:
4.1. Forman las curvas del circuito y reúnen las mismas condiciones de construcción que los obstáculos, quedando en perfectas condiciones de uso y seguridad.
4.2. La zona de rodadura será primeramente moldeada manualmente y compactada mecánicamente mediante rulo mecánico, a continuación podra ir colocada la capa de zahorra o asfalto (segun presupuesto aceptado) entre 5 a 10 cms de espesor siguiendo el mismo procedimiento anterior.
5. PISTA:
5.1.Es la zona de rodadura de los ciclistas comprendida entre el final de la rampa de hormigón, las rectas con obstáculos y curvas hasta llegar a la meta que comprende aproximadamente 300 mts lineales y unos 2.400m2 de superficie de rodadura.
5.2. Dicha superficie podria ir dotada de una capa de rodadura de entre 5 y 10 cms de albero o zahorra extendido a maquina y repartido a mano por todo el circuito siendo compactado con rulo compactador adecuado.
5.3. Tambien existe la posibilidad de sustituir la capa de zahorra por un riego de productos quimicos que impermeabiliza y compacta toda la zona de rodadura, el coste de esta aplicacion es similar al de la colocacion del punto 5.2.
Bueno Riders & Friends dejando esta buena noticia , abriremos un protal donde mantendremos informados a todo Rider , de las actividades que se realizaran en este Circuito , tales como Escuela , Carreras , Entrenos , Federacion y todo los que nos pueda interesar del Bmx Race en Palma Arena ..."
Un Saludo.
Freeride.
No hay comentarios:
Publicar un comentario