Saracen es una marca de bicicletas inglesa que poco a poco esta cogiendo fuerza en España y orienta sus productos principalmente al ciclismo de montaña, fabricando bicicletas para la práctica de descenso, freeride, enduro, rally, dirtjump y bmx. Nosotros hemos podido adquirir gracias a Rumble Bikes (distribuidor de Saracen en España) lo que será el cuadro de dirtjump para temporada que viene, el Saracen Amplitude ALX 2013, con el objetivo de ponerlo a prueba.
El Saracen Amplitude ALX es un cuadro fabricado en Aluminio-6061. Lleva un sistema de punteras bastante práctico y resistente para la rueda trasera, donde, en el caso de llevar single speed, es muy sencillo darle la tensión adecuada a la cadena y, además, si sufres un pinchazo puedes sacar la rueda sin perder la posición de tensión idónea, ya que no necesitas soltar en ningún momento las punteras. Otro punto de gran rigidez en este cuadro es el tubo de dirección. Este tubo en la parte superior es de 1''1/8'' y en la parte inferior se ensancha hasta 1,5''. Su sistema de punteras con acabado dorado y su tubo de dirección son unos de los principales detalles que le dan a la bici elegancia y una estética agresiva.
Se pueden observar increíbles acabados en el cuadro entre los cuales está el nombre de la marca grabado en el tubo de la dirección
En cuanto al funcionamiento y el comportamiento durante los saltos, podemos asegurar que es una bici muy estable y manejable. Tiene el eje de pedalier justo por debajo de la linea que une los dos ejes de las ruedas y un ángulo de dirrección muy adecuado, que oscila entre los de 68 y 69 grados.
El único inconveniente que hemos encontrado al montarla es el hecho de que únicamente puedes meter una medida de disco de freno (160mm), porque el adaptador donde se engancha el freno ya esta incorporado en la pletina dorada del sistema de punteras. Por una parte esto es muy bueno porque la pinza de freno siempre se mantiene a la misma distancia de la rueda y no tienes que hacer tantos ajustes como en otros cuadros de punteras, también lo han hecho con la medida de disco mas standard para esta modalidad que casi todo el mundo lleva, pero nosotros tuvimos que cambiar nuestro disco de 140mm al que estábamos acostumbrados por uno de 160mm.
A pesar de este único punto que hemos considerado como desfavorable, en general, ha sido una bici que nos ha sorprendido mucho y ha dado un resultado mayor al que esperábamos. Además se puede decir que es un cuadro ''económico'' ya que la versión de 2012 se vende en España a un precio de 299€ y en un principio no se esperan alteraciones de precio para la temporada 2013. Y acostumbrados a que los cuadros vengan ''pelados'' de componentes, este, en cambio, por este precio te viene con la dirección completa, tija y algunos recambios.
Finalmente os dejamos con mas fotos de la bici y algunas de acción sobre ella.
Fotos por Dani Anadon
Un saludo y mucho Freeride!
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