·Un cartel de primera, Lacondeguy, Berrecloth, Cam Zink, Kurt Sorge...
·Unos medios increibles facilitados por Red Bull Media House.
·Unos directores con mucha experiencia en Freeride.
·Freeride Entertainment a los mandos...
¿QUE HA SALIDO MAL?
Hace mas de 2 años, sobre el 24 de septiembre de 2010, llegó a todos los portales online de MTB esta Noticia:
En efecto, se anunciaba una nueva producción de Freeride Entertainment.
Recordamos, para quien no lo sepa, Freeride Entertainment, es la creadora de una de las sagas mas influyentes del mundo MTB, NEW WORLD DISORDER.
Con 10 ediciones, desde el NWD 1 (presentado en el año 2000) hasta el NWD 10 (Presentado el 27 de octubre de 2009), es una de las sagas de Freeride mas completas, en las que han aparecido desde John Cowan, Timo Pritzl... hasta Lacondeguy, Agassiz...
El director de la saga completa fué Derek Westerlund
Pues bien, esta saga me hizo sentir el Freeride en cada una de sus partes.
Con un formato de video part, hacía que cada rider tuviese su espacio, y su pizca de protagonismo.
Su publicación anual te aseguraba que al menos habria una producción cañera al año.
y cuando llego el NWD 10 desvelando que era su última producción hasta nueva orden algunos, no demasiados, nos pusimos tristes.
24 de sept 2010, nos llega una fantástica noticia, nueva producción de Freeride Entertainment: WHERE THE TRAIL ENDS
Se publica en la primera pagina de todas las web MTB la noticia junto a un trailer que no desvelaba mucho, la verdad, pero era impresionante.
Entonces, desde la primera noticia, empiezan a pasar los meses, y siguen pasando hasta que mas o menos todo el mundo se olvida del tema... y salen otras producciones del estilo de Follow Me, Life Cycles o Strenght In Numbers, que le hacen sombra.
Despues de mas o menos, un año y medio de su primera noticia, nos empiezan a llegar algunos videos e imagenes con cuentagotas. Las fotografías que nos iban llegando eran muy buenas, lo que te llevaba a pensar que la producción seria la ostia.
Entonces la noticia que fue olvidada hace un año, empezó a coger bombo otra vez, Pinkbike empezo a publicar banners principales de WHERE THE TRAIL ENDS, fueron sacando estrategicamente videos publicitarios para ir ganando adeptos, y entonces llega el momento que todo el mundo estaba esparando...
FECHA DE PRESENTACION MUNDIAL: 19 de sept. de 2012.
PinkBike como suele hacer últimamente (Cosa que le halagamos y de la que estamos mu agradecidos), se ofrece a retransmitir el estreno in streaming con el soporte de Red Bull TV.
Yo como cualquier otro fan de Freeride entertainment, cuadre mis planes para poder ver el vídeo sin ningún tipo de molestias y a poder ser con mis amigos.
Cuando llegó el día resulta que mi hermano estaba por Gijón, pues había venido a pasar unos días conmigo.
entonces los dos nos fuimos a casa de Martín a ver el estreno Mundial con unas pizzas en el horno.
3, 2, 1, y empieza el espectáculo, unas tomas en helicóptero increíbles, infinitas localizaciones diferentes, Bearclaw, Zink, Lacon... 'Buf !!!Esto empieza bien (pienso)'
Pero derrepente, cuando todo venia rodado empiezan a hablar, y venga a hablar, y a hacer todo tipo de cosas menos montar en bici, que si helicóptero por aquí que si pueblo del Tibet por allá, que si vamos a acampar aquí, que si estamos "in the middle on the middle of the no where" y cuando, después de un sinfín de explicaciones que no venían a cuento, se ponen a montar en bici... bueno no he visto un vídeo mas aburrido en mi vida, al principio te impresiona, mira que calidad de imagen, mira que slow motion, mira por donde bajan, mira, mira mira...
Esta bien que un vídeo tenga una sección en un desierto escarpado como de desierto del Gobi el de Utah, o incluso en las Bardenas Reales, claro que si son sitios espectaculares para sacar fotos. Pero si el vídeo entero se basa en bajar por desiertos, y ademas los planos usados en la producción son monótonos y se reducen a:
-Toma de helicoptero.
-Toma de cerca.
-Slow Motion.
Pues que quieres que te diga, no me convence mucho... ¿Donde quedaron los tipicos bosques canadienses, las tomas con tirolínas que parece que el rider se va a comer la cámara, el uso de steady cam que se esta imponiendo tanto en vídeos de montaña?
En fin con este vídeo me llevé una gran decepción, ¿3 años para esto?
Es mas a mitad del vídeo nos estábamos aburriendo tanto, que lo quitamos y entramos en thecomeup...
Sinceramente, esperaba que me hiciese vibrar, como lo hicieron las anteriores producciones de esta reconocidísima productora, pero no.
Esta es mi humilde opinión pero al fin y al cabo, una opinión.
No se si estareis de acuerdo o no, pero me ha parecido uno de los videos mas monotonos que he visto como superproduccion, eso si la calidad de imagen y fotografia son de una calidad inmejorable, pero si el video no te transmite sensaciones ¿De que te sirve grabar a 4k a 120 fps?
¿Vosotros que opinais?
Un saludo
Freeeride
No hay comentarios:
Publicar un comentario