martes, 5 de mayo de 2009

porreras, un paraiso para cualquier freerider. en mallorca

Este ultimo fin de semana, teniamos pensado ir a cala d'egos, a montar, y pasarnos toda la tarde haciendo bajadas, pero, por casos que se dan, al final, fuimos a porreras, a un circuito, al que ya habia ido hace tiempo, pero este finde estaba todo tan cambiado...

Es un circuito que lo ha hecho un local de alli, josema. este tio, cuida cada detalle del circuito, como poner desagues a los peraltes, tela debajo de la tierra de los saltos para que no se corra, northshores con curvas peraltadas, mas de una via para bajar...
Cuando llegamos alli vi que habian cambiado, hasta la entrada del dh. El nuevo circuito empieza por un single track, bastante divertido y peraltado, al final de este single track te puedes ir por un dh o por la pista de freeride; por la derecha, el DH es una bajada bastante rapida, y muy tecnica,´pero tambien muy divertida, despues del single track viene una zona de pedaleo, y despues viene un tramo, todo lleno de curvas peraltadas, y saltos tipicos de dh, acabando en un llano donde tienes que saltar dos dubis.

el circuito de freeride empieza despues del single track, si te vas por el camino de la izquierda, llega una especie de north shore con curva hacia la derecha, sigues por un camino de tierra unos 10 metros y hay otro north shore con curva hacia la izquierda, en el que se coge bastante velocidad, la suficiente como para llegar a la recepcion del cortado que viene al final del north, que es de unos 3 o 4 metros, depues de la recepcion, viene un peralte tipo wallride, que esta muy guapo, seguidamente viene una cama americana, buf que cama americana, muy muy currada, facil de subir y de bajar, aun asi siendo el cortado de bajada, bastante alto. en la recepcion de la cama americana se puede seguir recto, o tirar por la izquierda, si sigues recto vas a una zona llena de north shores, y si tiras por la izquierda hay un par de dobles bastante guapos.
Si vas por la zona de north shores, despues de la cama, sigues todo recto, y hay un doble, bastante facil si vas con velocidad, al caer del doble viene el primer north shore, con un salto en el mismo, este north shore tiene dos vias, uno para hacer un cortado, y otro, para evitarselo.
cuando sales de este primer northshore, sigues por un caminito, nada unos 15 metros, y vuelves a entrar en otro north, que hace una curva de 180º, sigues por unas tablillas bastante estrechas, y enseguida que bajas de ese north entras en otro, en el que necesitas velocidad, porque entras con una cuesta arriba, bastante larga. este ultimo north da bastante respeto, porque es tan estrecho y tienes que ir cuesta arriba, que basta que te salte la cadena, para irte al suelo desde unos tres metros de altura,final mente este north acaba con una curva peraltada, al vacio, es decir un cortado, de unos 2, 3 metros.

si te vas por la otra via, la de los dobles, nada mas caer de la cama americana, tienes que apurar frenada, y girar hacia la izquierda, hay un peralte bastante rapido de izquierdas, y depues viene un salto inclinado hacia la derecha, de estos miticos para colocar la bike, enseguida que caes dejas que la bici coja velocidad, sin pedalear a penas, y viene un doble bastante 'tocho' de unos 5 o 6 metros de largo y al caer viene otro peralte de derechas muy muy rapido, y finalmente dos dobles, en los que se puede practicar algunos trucos con seguridad.
en verano voy a estar alli todos los dias. un circuito muy currado tanto por la variedad, como por la calidad.

este dia fuimos a montar nico, bernat, berto, josema, tres chavales de ibiza, que vinieron para la carrera de manacor, y yo. fue una tarde bastante freeridera.

pd: todas las fotos son de nico, porque de porreras no tengo otras, me molaria ir un dia a hacer fotos.


nos vemos.

freeride.