sábado, 1 de diciembre de 2012

Entrevista a Julio Abajo, General Manager de Moveo Safety.


Aprovechamos nuestra visita a la sede de Moveo Safety para hacerle una pequeña entrevista a Julio Abajo, General Manager de Moveo.
Para los que no conozcan, Moveo es la empresa que se encarga de fabricar los modelos de Neck Brace mas ligeros del mercado, con la mejor relacion calidad precio. Diseñado y fabricado en  España, sus instalaciones estan en el Parque Tecnologico de Boecillo, Valladolid. Moveo esta distribuido en España por Jets Marivent.
Todos sabemos la importancia que se le ha dado ultimamente a las lesiones medulares, y de como el protector de cuello paso de ser un complemento a una parte indispensable en nuestra indumentaria a la hora de salir a montar. Es ya un porcentaje muy alto de corredores que vemos en las maximas categorias con estos protectores, que pueden salvarte de una lesion realmente grave.
MR- Julio, ante todo agradecerte esta impresionante visita a las instalaciones, la verdad es que ha sido toda una experiencia, nos hemos quedado impresionados del trabajo que hay detras del producto final. Cuentanos un poco Julio, ¿Quien Eres?
JA- Gracias a vosotros por venir a visitarnos. Mi nombre es Julio Abajo, soy el General Manager , lo que viene a ser un poco la persona que dirige Moveo.


MR- Para los que no os conozcan. ¿Que es Moveo, y a que se dedica?

JA- Moveo es una empresa muy joven, nacio hace dos años con el objetivo de desarrollar productos para la seguridad de deportistas que realizan actividades de riesgo Inicialmente nos hemos centramos en motoristas o corredores de mountain bike,  ya que nuestro principal producto es un protector de cuello que se  debe usa con un casco integral.
MR- Hoy hemos podido ver aqui la cantidad de horas  de investigacion y desarrollo que hay detras de uno de los productos de Moveo. ¿Cuales son los productos que os representan?
JA- Moveo tiene un producto principal, y es el que nos aporta un diferencial a nuestra empresa que es el protector de cuello que hemos llamado Moveo Brace,  cuya caracteristica principal es  el aporte de seguridad que hemos demostrado a traves de estos años y esos trabajos que os pude mostrar hoy.  Y como pensamos que la seguridad tiene que ir unida al comfort  hemos desarrollado otro producto  complementario, que son  unas mochila de hidratacion  en las que puedes integrar completamente el protector y así te puedas poner y quitar ese protector de cuello junto a la mochila de manera comoda y sencilla.
MR- Comentabamos antes un poco la campaña de apoyo a deportistas que estais llevando acabo, ¿cuentame un poco en que se basa?
JA- Moveo es una empresa muy joven y por un lado creemos que tenemos un buen producto pero por otro lado tenemos que generar una imagen de marca, una imagen de prestigio y lo que queremos es independientemente de que nuestros productos sean buenos y seguros es generar esa base de soporte de buenos corredores que nos ayuden tambien con su experiencia, no solo para mostrar y dar a conocer nuestros productos sino tambien para mejorarlos, lo cual es la base del crecimiento para sacar mejores productos al mercado.
MR- ¿Este años estrenais un nuevo Brace, muy enfocado al Downhill?
JA- Si, el modelo Concept, es la evolucion de los anteriores, y esta muy enfocado al piloto de descenso. Lo hemos rebajado tanto por la parte anterior como la posterior y sobre todo hemos logrado dejarlo por debajo de los 600 gramos, 
MR- ¿Teneis algun proyecto nuevo en mente?
JA- Si, alguno hay, pero son confidenciales, jajaja(risas). Pero basados en la misma idea, intentar sacar algo facil de usar y que aporte seguridad , ese es nuestro principal objetivo.
MR- Volviendo a las instalaciones, nos quedamos sin palabras para describir que hay detras de un Moveo Brace.
JA- Si, como te decia antes, el protector de cuello han sido mas de dos años de investigacion y desarrollo. De la caracterizacion de los materiales a utilizar, de definir las ideas  en piezas concretas , de cual sera el producto que pudiera querer el cliente, del diseño, del calculo de comportamiento,  ...  a los ensayos, y homologaciones. Todo ello ha sido necesario para sacar un producto final que sea seguro, no solo porque lo digamos nosotros sino porque los hemos ensayado y lo hemos demostrado.
MR-¿Veremos Moveo al rededor del mundo?
JA- Seguro que si
MR- ¿Formula 1 para cuando?
JA- Jajaja, formula uno nos pilla un poco lejos, de momento nos centramos en las dos ruedas
MR- Gracias Julio ha sido un placer pasar contigo y en vuestras instalaciones el dia de hoy
JA- Gracias a vosotros por venir, nos gusta mucho poder enseñar lo que hay detras de Moveo Safety.

Depues de leer las palabras de Julio Abajo, no podemos añadir practicamente nada mas. Damos las gracias al Parque Tecnologico de Boecillo y a Cidaut por dejar entrar a MallorcaRiders en susu instalaciones.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Nicolau Alemany y Miguel Mauri nuevos riders de Moveo Safety


Hace ya unos días podíamos ver una imagenes de Alemany y Mauri en el catalogo Moveo 2013, pues bien, ya es oficial!!. Nicolau Alemany y Miguel Mauri serán imagen oficial de la marca de española especializada en protectores cervicales.



El pasado martes 27 de noviembre, los dos corredores se desplazaron al Parque tecnológico de Boecillo, donde Moveo Safety tiene sus oficinas centrales.
Allí les esperaba Julio Abajo, director general de Moveo, donde les pudo enseñar las instalaciones donde se diseñan, estudian y ensayan estos productos. Tras la visita y junto a Juan Charro Jefe de producto P&A de Jets Marivent, quien se encarga de la distribución de Moveo en España, pudieron cerrar el acuerdo para la próxima temporada 2013.
Julio Abajo les hizo entrega del material 2013 entre los que se encuentra el nuevo Moveo Brace Concept, diseñado específicamente para Downhill.


Julio Abajo "con el concept hemos conseguido dejar el protector por debajo de los 600gr, y rebajar los perfiles para mayor comodidad para el piloto"



Así pues los mallorquines serán la imagen de la marca la próxima temporada 2013


Miguel Mauri "estamos muy contentos con el acuerdo, llevábamos ya varios año usando los productos de Moveo y poder representar a la marca es para nosotros una gran noticia, Agradecemos a Julio Abajo y Juan Charro que esto sea posible"

Nicolau Alemany "ha sido increíble poder ver lo que hay realmente detrás de un protector cervical como este, gracias por darnos la oportunidad"


Courage Adams VX2000 winter edit

A pesar de sacar bastantes vídeos en poco tiempo, en cada uno trae cosas nuevas, flipante
Edit por Roberto Galiana

Matt Roe

Bruuuuutal, estilo, Brutal rider.

Mark Webb - nissan 240SX

Muchos pro's del BMX y MTB mundial, son aficionados al mundo del motor, unos a los ralls, otros al MX.
En el caso de Mark Webb es el drifting y en este video se ve que no lo hace nada mal.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Wallride - Enduro Lanzarote Trip

En el último numero de la Wallride, aparece un articulo sobre el viaje que hizo David Cachón a Lanzarote con su equipo, para probar a fondo una scott.
Esto es lo que Cachón nos cuenta:

"Paraíso Biker. Nuestro viaje estuvo cargado de aventuras y acción, cada día era como vivir un sueño interminable, visitando lugares cargados de encanto y de magia. Nuestros anfitriones Eric, Suso, Chema, Javier y demás compañía nos trataron como si fuéramos de la familia y European Sports Destination nos facilito todo tipo de permisos para acceder a las zonas mas complicadas de la isla. 
Lo cierto es que la temperatura de la isla, su oferta gastronómica, hotelera y la belleza de sus paisajes, muy diferenciados entre las zonas norte y sur, hacen de Lanzarote uno de los mejores destinos turísticos que he visitado en mi vida. Desde estas líneas agradecer a todo el staff del complejo hotelero donde nos alojamos, Sandos Papagayo (Playa Blanca), por facilitarnos todo aquello que fue necesario y por su excepcional amabilidad."

Rider: David Cachon
Foto: Ismael Ibañez
Filmer: Pablo Conde "Neo"
Media: Wallride Magazine

500 meter cable cam.

Videaco de parte de antimedia.
Es curioso que a una cable cam de 500 m le pongan el nombre de Easy cable, pero bueno cada uno es libre de hacer lo que quiera...
Coñas a parte el video esta muy logrado, tanto por el trabajo filmográfico, como por el flow del rider, como por la localización.
Enjoy!!

WTP - Ola Selsjord.

Desde Oslo, llega este edit del rider Ola.
Mucho truco y mucho flow.

Life Behind Bars : Vancouver BMX and Pemberton Downhill - ep 16

Este video nos demuestra que cuando un biker es pro de algo, es pro para cualquier modalidad.
y este video nos lo demuestra viendo a logan peat y semenuk montando en bmx.

domingo, 25 de noviembre de 2012

NO RODAR por el Dh de Puigpunyent

Por lo visto el propietario del terreno donde esta situado el descenso de Puigpunyent no esta de acuerdo que se ruede por su terreno. Via facebook nos hacen llegar la siguiente nota, que debe tener la maxima difusión si se quiere que en un futuro se pueda rodar por el DH:

Referente a Circuito de DH de Puigpunyent 
''Buenas gente.

Hoy hemos tenido la reunión con Juan Borrás propietario de la finca Can Ribas ( circuito Puigpunyent ).

La situación es complicada pero no imposible, cercano a imposible, pero no del todo. Se ruega encarecidamente a todos y hagáis llegar de nuevo esta noticia a cuantos más mejor, que absolutamente NADIE ruede por la finca ni modifique nada. Es VITAL que esta tregua por nuestra parte se mantenga hasta que se tenga el asunto cerrado.

Hemos dado nuestra palabra que vamos a colaborar en todo lo que esté en nuestra mano para intentar que esto no llegue a más y a la vez podamos estar las dos partes tranquilos y contentos.

Un saludo y gracias por la colaboración.''


Habrá que llegar a un acuerdo con el propietario en el cual se destacan los siguientes puntos:

-No modificar mas el Dh
-No ensuciar y mantener el terreno limpio
-Regular la entrada al terreno
-Ausencia de cualquier responsabilidad para el propietario en caso de accidente

Ya sabeís a correr la voz

Un saludo