sábado, 8 de septiembre de 2012

Mallorquines por CHATEL - iXS European Downhill Cup | 2

Nos llegan mas noticias de nuestros corredores, Miguel Mauri y Nicolau Alemany, que se encuentran compitiendo en la penúltima prueba del la copa europea de la iXS.



8 de Septiembre 2012

Alemany y Mauri en IXS European Cup de Chatel

Hoy ha sido un día de entrenos oficiales y ''seeding run'' en Chatel. Los entrenos han transcurrido con normalidad, nos llama mucho la atencio la facilidad que tiene este circuito para cambiar de estado, salen roderas y agujeros en cuestion de minutos pero nos vamos adaptando. Finalemente Alemany salia a las 13:37 y detras saldria Mauri. Un tiempo de 2:46 dejaba a Nico clasificado el 41, y un tiempo de 3:15 enviaba a Miki a una de las ultimas posiciones clasificandose el 112. 

Mañana por la mañana en los entrenos oficiales intentaremos mejorar una serie de errores y adaparnos un poco a esos cambios repentinos que tiene este circuito. El mejor tiempo se lo lleva Damien Spagnolo con 2:31 seguido de Brendan Fairclough y Mickael Pascal. Os dejamos un video de Fairclugh con el circuito ya que el nuestro sufrio un percance  que contaremos en otra ocasion.




viernes, 7 de septiembre de 2012

Mallorquines por CHATEL - iXS European Downhill Cup

-Este fin de semana se va a celebrar en Chatel, Francia, la penúltima prueba del iXS European Downhill CUP 2012. Miguel Mauri y Nico Alemany se han desplazado hasta allí para competir a alto nivel como ya hicieron al asistir a las pruebas anteriores, Monte Tamaro y Leogang. Ayer, al llegar, se encontraron con lo que podéis observar en la siguiente foto y hoy nos mandan una nota de prensa, que os la dejamos después de la foto, sobre su viaje hasta allí y el circuito de la carrera.

Comunicado de prensa 7 de Septiembre 2012

Alemany y Mauri en IXS European Cup de Chatel
Al fin despues de 1100km y dos dias de viaje, llegamos a Chatel para correr la penultima prueba de la IXS European Cup. Nos llama la atencion un poco la falta de informacion y eso es raro en la organización pero despues de preguntar un poco encontramos el paddock de IXS. Hoy, el primer dia, las inscripciones y el course insepection transcurren con normalidad. Nada mas subirnos al telesilla para la inspeccion podemos ver el potencial del Bike Park, tendremos que plantearnos venir a pasar unos dias aquí de vacaciones.

El circuito empieza por una zona de pedaleo rapido con unas pequeñas mesetas, al introducirnos en el bosque un gran cortado en curva hace que tengamos que disminuir la velocidad, despues nos encontramos con una zona de grandes raices, tras estas salimos a lo que vendria a ser la zona descubierta, un single track lleno de piedras y con dos trialeras intermedias te lo ponen un poco dificil, por ultimo entramos de nuevo en el bosque, aquí es donde viene el tramo de velocidad, una secuencia de peraltes gigantes hacen que pierdas un poco el norte, por ultimo un gran doble pone el ultimo toque de difilcutad antes de salir a la recta de meta.

Por lo general un circuito rapido y completo, y como siempre correr junto a los mejores corredores de la World Cup es un gustazo. La reaparicion de Brendan Fairclough despues de su lesion es una gran alegria.

Mañana seran los ultimos entrenos libres y a las 14:00 empieza el Seeding Run. Veremos a ver que tal se nos da, pero almenos las sensaciones de hoy han sido mas que buenas.


lunes, 3 de septiembre de 2012

La France.

Este fin de semana, Michi, Mendi (Recien Recuperado de su Accidente de moto) y Yo, pusimos rumbo a tierras francesas, para poder montar en el campillo de Anglet (Urkatu Trails)
A parte de estar en Anglet, estuvimos en Hossegor, les Bourdains, y en demas playas.
Coincidimos con gente de pamplona y de burgos.
Un Fin de Semana de lo mas divertido, pero corto...
Aqui os dejo unas cuantas fotos del viaje.


un Saludo!