sábado, 11 de diciembre de 2010

Foto de Archivo

Ultimamente estoy experimentando con photoshop, y ahora me estoy adentrando en la nueva técnica del Tilt Shift y esta es una de mis primeras imagenes.
También esta es una de las primeras fotos en las que incorporo el nuevo logo MR a las fotos.

Un saludo.

Freeride.

Ryan Wants To Stoke You Out

FR


Plus de VTT >>

Destrozando el Grindbox por Noe Orozco.

DESTROZANDO EL GRINDBOX from piratebmx on Vimeo.

¿La perfeccion se llama Morewood Kalula?

Bonita, Ligera, y según dicen las buenas lenguas, muy muy buena bici.
Con 178mm en la rueda trasera de recorrido, puede hacer las delicias de cualquier montañero empedernido con ganas de marcha...

Con el mismo sistema de suspensión que tiene el alabadisimo Morewood Makulu, tiene pinta de bajar muy, pero que muy bien.

Cannondale 2011 La novedadedad se llama Claymore.


Cannondale ha incorporado un nuevo modelo a su catalogo.
se trata de un nuevo modelo de freeride "light" o enduro "heavy".
Se llama Cannondale Claymore, y es la bici de free que han creado (despues de 2010 un año de parón en la marca sobre las disciplinas extremas) que sustituye de alguna manera a la perp.
Tiene un sistema de suspensión que recuerda al de la scott genius, y su recorrido puede variar entre los 110 y 180 mm de recorrido ¡Eso si que es versatilidad!
El cuadro es de aluminio (Claymore alloy), cuenta con anclaje ISCG, y geometría ajustable.

Aqui os dejo un video de presentación en el que sale montando Aaron Chase y Chris Van Dine


Freeride

Ryan Wants To Stoke You Out

viernes, 10 de diciembre de 2010

Mutiny Bikes - BCN

Los de mutiny ahora por Barcelona...

Barcelona from Mutiny Bikes on Vimeo.

RedfernMedia's 2010 Demo Reel

Extras del Follow Me.

La historia de los componentes Shimano XTR.

-Anthill films ha elaborado un documental sobre los inicios y la evolucion del equipamiento de alta gama Shimano conocido como "XTR". Es una lástima que estos documentales no esten traducidos al español porque son muy interesantes.


-Tiene 6 partes, cada una de unos 3,30 0 4 minutos de duración.









Espero que lo disfruteis.

¿QUÉ SERÁ LO PRÓXIMO?

-El Ayuntamiento de Palma quiere prohibir la circulación de las bicicletas por las aceras y calles peatonales de la ciudad, teniendo que utilizar los carriles bici y en el caso de que no haya se deberá circular por la calzada...

-No es solo eso, a los bikers de la ciudad nos afecta mucho, este artículo del Diario de Mallorca que os pongo a continuación lo explica mas detalladamente:


Cort prohibirá circular a las bicicletas por las aceras y calles peatonales


La nueva ordenanza establece sanciones de entre 100 y 500 euros para los infractores


JOSEP CAPÓ PALMA Se acabó la indefinición actual. La nueva ordenanza reguladora de la movilidad de los ciclistas prohíbe expresamente que estos vehículos de dos ruedas circulen por las aceras, parques, jardines, y por las calles y zonas peatonales. Las sanciones por incumplir este precepto pueden oscilar entre los 100 y 500 euros en función de si la falta se considera leve, grave o muy grave y por el grado de peligrosidad de la acción.
El borrador de la nueva ordenanza, que ya ha iniciado el proceso de participación ciudadana con el reparto de la propuesta a los colectivo de taxistas, asociaciones vecinales, de comerciantes, Gob y Masa Crítica, entre otros, establece asimismo una velocidad máxima para los vehículos de dos ruedas en función de la vía por la que circulen.
De esta forma, la velocidad máxima que podrán alcanzar los ciclos cuando circulen por los carriles bici segregados de la calzada será de 25 kilómetros por hora. Si circulan por un carril bici situado a nivel de acera, la velocidad máxima se reduce a 15 kilómetros por hora. Las bicicletas podrán circular por los carriles bici, la calzada, las sendas ciclables y en las denominadas vías de itinerario ciclista.
En todos los casos podrán circular por la calzada, aunque, cuando exista algún tipo de vía ciclista, lo harán preferentemente por ella, pudiendo utilizar la calzada siempre que no vayan a una velocidad anormalmente reducida ni entorpezcan el tráfico.
Cuanto circulen por la calzada lo harán preferentemente por el carril de la derecha, pudiendo ocupar su parte central. En el caso de existir carriles reservados para otros vehículos, circularán por el contiguo al reservado.
En las sendas ciclables –como la existente en el bosque del castillo de Bellver– los peatones disfrutan de prioridad de paso en todo su recorrido y las bicicletas deberán circular a una velocidad máxima de 15 kilómetros por hora. En las vías de itinerario ciclista –calles que permiten completar recorridos para bicicletas–, la velocidad máxima será de 30 kilómetros a la hora.
Si bien de forma generalizada la normativa prohíbe la circulación por las aceras y calles peatonales, se pueden establecer excepciones mediante decreto de alcaldía. En cualquier caso, si por causa mayor los ciclos se ven obligados a compartir el espacio con los peatones "deberán hacerlo andando".
Los ciclistas menores de 12 años podrán circular por las aceras o zonas peatonales bajo la supervisión o autorización del padre, madre o tutor.

Timbre y luces
Las bicicletas y los ciclistas deberán ser en todo momento visibles. Por ello, deberán deberán llevar un timbre y, cuando circulen por la noche, disponer de luces (delante de color blanco y detrás de color rojo). Se recomienda circular con casco, aunque no es obligatorio, al igual que el uso del chaleco reflectante.
Los ciclistas no podrán realizar maniobras que supongan un riesgo para la conducción, conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores, realizar carreras u otras competiciones no autorizadas, transportar a una persona mayor de siete años, soltar el manillar, circular haciendo zigzag o bajo los efectos del alcohol u otras drogas.




Un saludo.

Earn Your Stripes: Berlin

90East DVD 2010

-Veinticinco minutos de street en bmx, para cuando uno tenga tiempo libre.

90East DVD 2010 from 90East on Vimeo.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Mark Webb: ¿la perfección sobre la bici?

Team Rosco Lines Winter Training

Team Rosco Lines Winter Training from Andy Yoong on Vimeo.

Un poco de Flatland.

Aspects, Trailer

Unfixed - Chris Akrigg

-Chris Akrigg es un gran fixero del que ya habréis visto seguro algún vídeo suyo. Bueno, pues se ve que decidió quitarle el piñon fijo a su bici e ir a disfrutar del campo, del descenso y del Dirt Jump.

-Este es el resultado!


Adam Williams 2010


MPORA Action Sports >>

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Ibiza Trip 2010 II ...

Como os veniamos anunciando, aqui os dejo la segunda parte del Ibiza trip.


Dreamland Sender

-Backflip en un salto de 50 pies(unos 16 o 17 metros). Hay que estar muy decidido para hacer cosas asi!


-Realmente sorprendente.


Red Bull Ilume - Fotos para quitar el Hipo.

El Red Bull Ilume, es un concurso de fotografía deportiva.
Os pongo las que van relacionadas con este, Nuestro deporte.

Ricky Adam

Camera: Nikon D700
Lens: 50.0mm
ISO: 100
F-Stop: f2.0
Shutter Speed: 1/2000

Sterling Lorence

Camera: Canon EOS-1D Mark III
Lens: EF70-200mm f/2.8L USM
ISO: 500
F-Stop: f 3.2
Shutter Speed: 1/1250

Stépane Candé

Camera: Canon EOS-1D Mark III
Lens: EF15mm f/2.8 Fisheye
ISO: 1600
F-Stop: f 7.1
Shutter Speed: 1/1000

Ricky Adam

Camera: Nikon FM2
Film: Kodak TMax
Lens: 70-200mm
ISO: 400
F-Stop: f 5.6
Shutter Speed: 1/500

Tim Korbmacher.

Camera: Canon EOS 20D
Lens: 50mm
ISO: 200
F-Stop: f 5.6
Shutter Speed: 1/250

Derek Frankowski

Camera: Nikon D2X
Lens: 17.0-35.0 mm f/2.8
ISO: 200
F-Stop: f 4.5
Shutter Speed: 1/1000


Mas fotos:


Disfrutad.

Freeride.

Marcas de Bicis...

Normalmente, al menos en mi caso, cuando hablamos de bicis siempre se comentan las mismas marcas, las más grandes, por ejemplo: specialized, rocky mountain, kona, scott, trek, santa cruz...
Pero hay muchas, muchísimas otras marcas interesantes, como por ejemplo bergamont, ellsworth, nox, solid, ghost, cube, sunn...
Por el motivo que sea, en España no se llevan estas marcas, y eso restringe bastante el mercado,
y la verdad es, que no lo entiendo, pues, por poner un ejemplo, bergamont, nox, solid, ghost, cube, sunn son marcas europeas, y de ellas la gran mayoria son alemanas, y todos sabemos que si algo se le da bien a los alemanes, es la ingeniería.
Las marcas de coches alemanes son mundialmente conocidos, por la calidad y fiabilidad de sus coches, y estoy seguro de que con las bicis no lo hacen mal.
Lo que pasa que por ignorancia nuestra o por falta de publicidad de la marca, no conocemos marcas nuevas, por lo tanto no buscamos información, y siempre nos quedamos en las mismas marcas mas multinacionales.



¡OJO! NO estoy recriminando nada a las marcas mas conocidas, si son conocidas es porque se lo han ganado, de eso no hay duda, solo quiero recordar, que hay muchas marcas interesantes, que estan a nuestro alcance via Internet, con ofertas muy buenas y excelentes prestaciones.


Sinceramente, me parece que hay muy buena oferta en estas marcas, aunque también hay otras marcas que hacen modelos que parecen imitaciones de modelos de otras marcas, y ademas los modelos que imitan, no son ni siquiera actuales, sino que son de modelos de un par de temporadas atrás.


Despues hay otras marcas que no cambian sus modelos, y de un año para otro solo cambia la pintura de sus monturas. pero bueno mientras funcione y sea de buena calidad, tampoco importa mucho que no cambie la estetica o el sistema de suspensión.


Por ultimo quería hacer una reflexión:

-Hay muchas marcas buenas y muchísimas más marcas malas, pero dar con una marca buena, no es difícil.
Si vas a competir y a usar tu bici como una herramienta para ganar, comprate una bici de las marcas mas conocidas, ya que el equipo de investigacion y desarrollo es muy grande, y las mejoras que se logran de un año para otro, son bastante notables.

Si vas a usar tu bici como un hobby, ir con los amigos a echar un par de risas, aconsejo comprarte una bici de las marcas menos conocidas, pues la diferencia a penas la vas a notar. y se pueden conseguir por muy muy buen precio.

Por ultimo, si vas a usar tu bici como estilo de vida, comprate cualquiera con la que te vayas a sentir a gusto, y que disfrutes cada vez que te montes en ella.


Un abrazo.


Freeride.

Kona's Magic Link by Christopher Halcrow

-El video ya tiene mas de medio año, pero seguro que todos nos hemos preguntado alguna vez para que sirve el funcionamiento de las nuevas kona coilair con su pequeño muelle cerca del anclaje del amortiguador.

-Este video nos lo explica en ingles, aunque se puede entender bastante bien.


Kona's Magic Link from Christopher Halcrow on Vimeo.

Un poco sobre la vida de P.Basagoitia.

Paul Basagoitia Profile from Christopher Halcrow on Vimeo.

Out of the Shadows Trailer - 2010 HD Ski Film by Dendrite Studios

Es un triler de deportes extremos de nieve, en el que no sale ni una bici, pero es impresionante la grabación y el edit.

Out of the Shadows Trailer - 2010 HD Ski Film by Dendrite Studios from Dendrite Studios on Vimeo.

-Nuevo video de Larocque, que como siempre el buen riding lo acompaña de buena música.