miércoles, 2 de diciembre de 2009

Récord mundial de velocidad - Richard "Gaspi" Gasperotti (211,5 km/h)





Richard "Gaspi" Gasperotti, con sus 32 años de edad, veterano de tres Red Bull Rampage y de eventos de Adidas Slopestyle decidió establecer un récord mundial de velocidad en una bicicleta arrastrado por una moto a traves de una cuerda.





El hecho de que la moto sea dominable fácilmente a velocidades de más de 200 km / h fue claro desde el principio. La cuestión era cómo una bicicleta de montaña se comportaria a tales velocidades. Una specialized Demo 7 equipado con componentes Funn y Fox 200/180 mm de recorrido ha sido la utilizada para este nuevo record.





Cuando atravesó la pista, todo el mundo estaba en silencio. Ninguno de los presentes había visto a nadie ir en bicicleta a esa velocidad. Los radares de la policia dió unos valores de medición distintos de 205 km / h y 218 km / h . Esto corresponde a una media de 211,5 km / h




Con esta velocidad de 211,5 km/h Richard Gasperotti consigue batir el anterior record mundial del ciclista austriaco Markus Stoeck que rompió su propio récord de velocidad de descenso en una bicicleta intense m6 al llegar a 210.4 kilómetros por hora, en un descenso de 45 grados y 2km de extensión en La Parva.





Fuente: Pink bike

Un saludo!
Ugo