martes, 13 de agosto de 2013

O Marisquiño 2013

IMG_4272
Sinceramente, llevo muchos años queriendo ir a Vigo coincidiendo con este evento, pero por cuestiones de la vida hasta este año no pude.
El Sábado por la mañana Martin y Yo pusimos rumbo a Vigo, la verdad que fuimos tarde, alli hay que ir el viernes mínimo, pero e trabajo, es el trabajo.
Tras 4 largas horas de coche (quien diría que Vigo esta tan lejos de Gijón) llegamos y no paramos de encontrarnos a gente conocida, en un ambiente muy agradable. Acto seguido nos dirigimos a por nuestras acreditaciones de prensa, para nuestra sorpresa, no estábamos acreditados por lo tanto el sábado tuvimos que conformarnos con ver las clasificatorias desde las gradas.
Las clasificatorias pro, empezaron bien, un Fernandito que caia buenos trucos y la gente calleja de Madrid dejaron un buen sabor de boca, pero poco a poco la cosa se fue descafeinando, hasta que llegaron los que tenian que llegar, Layos, Naran, Matt Roe, Lantchner, Kalkoff, Courage, Diogo Santos, Alcantara, Dhers... y se puso la cosa al rojo vivo.
Cuando acabaron las clasificatorias pro de bmx, fuimos a ver los entrenamientos del Dirt Jam del Marisquiño, que es un evento plata de la FMB World Tour, pero debido a una mala organización, este evento se solapaba con el bmx y solo vimos los ultimos 2 minutos de los entrenamientos del Dirt Jam.
Cuando acabo la jornada deportiva, fuimos a buscar hotel, pero fue imposible, en Vigo no cabía un alfiler, entonces decidimos que tendríamos que dormir en el coche, no sin antes cenar unas raciones de calamares acompañados de unas cuantas cervezas que nos ayudarían a encontrar el rumbo de la noche...
10 de la mañana del domingo a 40º dentro del coche, el sol pegando en la luna trasera y una terrible hangover, desayunamos algo y nos fuimos a la playa (en la que el agua estaba a -0,57ºC) por lo tanto la resaca desapareció en cuestión de segundos y estabamos listos para afrontar un nuevo dia del marisquiño.
Gracias a la insistencia de Martín yo pude obtener pase de prensa, y así cubrir como se merecía esta competición.
Las finales pro de BMX fueron de infarto, trucazos y transfers de locura...
Desde mi punto de vista, Layos y Matt Roe, fue a los que mas me gustó ver, con un estilo típico del equipo de Fly mucha altura y mucho flow.
Finalmente se hizo con la Victoria Daniel Dhers, seguido de Layos y de Naran.
En cuanto acabo el BMX fuimos al DJ del MTB, donde habia mucho nivel, Sherwy, Aguado, Nicoli Rogatkin, Nuno Fairas...
Vimos caer doble backflips, cashrolls, Supermans a lo Lacondeguy, infinidad de flips, decades...
Finalmente la Victoria se la Llevo Nicoli Rogatkin, con un Cashroll en el ultimo salto.
A continuación os dejo una selección de 50 fotos que pude hacer durante el marsico 2013.
espero que os gusten.
Freeride!