viernes, 3 de agosto de 2012

Justin Inman Series - FIT Bike co.

Wallride Mag 56

En este último numero de la conocida revista Wallride, Cachón me dio la oportunidad de poder publicar un repor sobre el dig for victory que se llevo a cabo hace un mes en Velove (Zamora.)
aqui os dejo mi publicación:

IMG_2118

IMG_2119

Conseguid vuestra Wallride y hechadle un ojo.

Freeeeeride!

jueves, 2 de agosto de 2012

2013 Saracen Amplitude ALX

Saracen es una marca de bicicletas inglesa que poco a poco esta cogiendo fuerza en España y orienta sus productos principalmente al ciclismo de montaña, fabricando bicicletas para la práctica de descenso, freeride, enduro, rally, dirtjump y bmx. Nosotros hemos podido adquirir gracias a Rumble Bikes (distribuidor de Saracen en España) lo que será el cuadro de dirtjump para temporada que viene, el Saracen  Amplitude ALX 2013, con el objetivo de ponerlo a prueba.


El Saracen Amplitude ALX es un cuadro fabricado en Aluminio-6061. Lleva un sistema de punteras bastante práctico y resistente para la rueda trasera, donde, en el caso de llevar single speed, es muy sencillo darle la tensión adecuada a la cadena y, además, si sufres un pinchazo puedes sacar la rueda sin perder la posición de tensión idónea, ya que no necesitas soltar en ningún momento las punteras. Otro punto de gran rigidez en este cuadro es el tubo de dirección. Este tubo en la parte superior es de 1''1/8'' y en la parte inferior se ensancha hasta 1,5''. Su sistema de punteras con acabado dorado y su tubo de dirección son unos de los principales detalles que le dan a la bici elegancia y una estética agresiva.


Se pueden observar increíbles acabados en el cuadro entre los cuales está el nombre de la marca grabado en el tubo de la dirección

En cuanto al funcionamiento y el comportamiento durante los saltos, podemos asegurar que es una bici muy estable y manejable. Tiene el eje de pedalier justo por debajo de la linea que une los dos ejes de las ruedas y un ángulo de dirrección muy adecuado, que oscila entre los de 68 y 69 grados.

El único inconveniente que hemos encontrado al montarla es el hecho de que únicamente puedes meter una medida de disco de freno (160mm), porque el adaptador donde se engancha el freno ya esta incorporado en la pletina dorada del sistema de punteras. Por una parte esto es muy bueno porque la pinza de freno siempre se mantiene a la misma distancia de la rueda y no tienes que hacer tantos ajustes como en otros cuadros de punteras, también lo han hecho con la medida de disco mas standard para esta modalidad que casi todo el mundo lleva, pero nosotros tuvimos que cambiar nuestro disco de 140mm al que estábamos acostumbrados por uno de 160mm. 


A pesar de este único punto que hemos considerado como desfavorable, en general, ha sido una bici que nos ha sorprendido mucho y ha dado un resultado mayor al que esperábamos. Además se puede decir que es un cuadro ''económico'' ya que la versión de 2012 se vende en España a un precio de 299€ y en un principio no se esperan alteraciones de precio para la temporada 2013. Y acostumbrados a que los cuadros vengan ''pelados'' de componentes, este, en cambio, por este precio te viene con la dirección completa, tija y algunos recambios.

Finalmente os dejamos con mas fotos de la bici y algunas de acción sobre ella.


Fotos por Dani Anadon

Un saludo y mucho Freeride!

Tom Dugan

No hace falta decir nada,no?

Kris Fox

Cuando se trata de Kris Fox,no hay mucho que decir.
Sera el Proximo Brian foster?

Demolition Parts: Kris Fox from 180 Distribution on Vimeo.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Wallride Mag 56


6400 miles con Ruben.

Hace unos cuantos dias que salió, pero la verdad es que siempre se agradace ver montar a uno de los grandes de nuestro pais!

DAK wcm to DANS

VANS REBEL JAM - Este año en ESPAÑA.


Del 5 al 7 de octubre en el Eurocamp.
Nosotros vamos a ir...

Chase Hawk bmx - FOX denim EP 1

Time in Milan

El Italiano de FLY Ha pasado un tiempo en casa.
Aqui nos lo cuenta.

RB RIDERS at Russia.

Pavel Alekhin "Vishneviy" June 2012

Pavel es uno de los mejores riders del dirtjump del momento y por muy grandes que sean los saltos siempre montará a brakeless... Si, efectivamente, es RUSO!

Deans Bank // Justin Leov

DC SHOES: AIM TO MISS BMX TOUR

Nivelazo del team DC SHOES

martes, 31 de julio de 2012

Courage & Artiom CHILL

Desde Mafia Barañain.
Buena Gente.

Chill edit with Courage Adams and Artiom Ghitlan from Iñigo Grasset on Vimeo.

Aaron Ross In France.

Muy Aaron Todo.

Aaron Ross in France from Empire Bmx on Vimeo.

Colorado Freeride Fest - Shimano Slopestyle Finals

-Este fin de semana pasado se ha disputado una prueba mas del calendario del FMB Worl Tour, lo que años anteriores era el ''Crankworx de Colorado'' se ha convertido en el ''Colorado Freeride Fest - Shimano Slopestyle''. Este año los riders se han lucido con impresionantes trucos y combos en un circuito muy completo, con todo tipo de saltos. La victoria se la llevó Brandom Semenuk, realmente merecida, después de una ronda impecable y original. A continuación foto podio y vídeo que merece ser visto! 

Top 3:
1º-Brandon Semenuk
2º-Martin Soderstrom
3º-Brett Rheeder

Best Trick -> Thomas Genon


Colorado Freeride Fest - Shimano Slopestyle Finals Highlights on Pinkbike

Así se rodó ''LACON DE CATALONIA''

Where The Trail Ends - Trailer Completo

-Redbull Media ha sacado por fin el trailer completo de su última producción con los mejores freeriders mundiales que estará diponible a partir del 21 de septiembre.


Siento el Autoplay del video, no lo conseguimos quitar.

These Are The Days

-The Coastal Crew viene con una nueva saga de videos ''These Are The Days'' donde en entrega sale montando un rider diferente del grupo. Ya han sacado 3 videos, el último ayer de Kyle Norbraten, y os los dejamos a continuación.