miércoles, 12 de mayo de 2010

Whistler abre sus puertas.

La temporada del bike park de whistler (la meca para otros) empieza este 15 de mayo.

Ojala tuviese dinero para ir.


Freeride

3er descenso urbano de Artá.

Pues eso este sábado 15 de mayo se celebra la tercera edición del descenso de Artá.
La hora de Reunión es a las 16.00H, en la "Plaça Conqueridor"
La inscripción cuesta 20€ con seguro incluido.
No se si el recorrido será el mismo que en anteriores ediciones, pero estará abierto el Sábado por la mañana para entrenar.

Aqui os dejo el cartel:



Información: Pedro Gutierrez (via facebook)

Gracias.


Freeride.

Menudo super spot.

Concrete Waves Jam from 80100skatepark on Vimeo.

Daniel Dhers Introduces -The Cash Roll

Transition bikes.

Para mi Transition bikes CO. Desde que la conozco, ha sido un punto de referencia en cuanto a freeride se refiere.
Su gama esta completamente destinada a la montaña, en especial a las modalidades mas extremas, es decir, no veremos ni una bici de rally, ni una bici de cross country, ni de paseo... lo menos extremo que encontraremos, serán bicis de Enduro, que hoy en dia, si te atreves, se puede practicar slopestyle con una de ellas, Mirad a Brandon Semenuk. Jajaja.

Tienen una filosofía que va con cualquier freerider, solo fabrica lo que le gusta y ya esta.
Algunos problemas que tuvieron hace un par de años, básicamente eran de peso, cuando todas las marcas intentaban hacer monturas mas ligeras, Transition simplemente no se preocupaba tanto por el peso, y eso creo que les hizo coger reputación de pesadas para siempre.
Ahora un "par" de años después parece haber solucionado este problema, ya que el cuadro transition TR 450(downhill), pesa 4.2 kg sin amortiguador, y un cuadro santa cruz V10 (pionera del downhill) pesa 4.67kg con amortiguador.

Por lo tanto creo que SI lo han superado, aunque yo digo una cosa si va a partir prefiero que sea un poco mas pesado, pero viniendo de transition no creo que parta muy fácil.



Para mi una de las opciones mas interesantes es esta bici; La Transition Double tiene una estética aterradora, la geometría de una bici de dirt jump con suspensión trasera, y muy muy polivalente, te puede servir para ir un dia al skatepark y al dia siguiente meterle valor para tirarse por los cortados de slopestyle de Whistler backcomp.
O incluso irse un dia a hacer 4X. Pesa 3.3kg y tiene 100mm de recorrido trasero.


Esta es la transition bank, una buena maquina de matar, muy ligera (2kg), estética como todas las transition, y es de aluminio, por eso está mas destinada a 4x y a dirt jump que a slopestyle y park, para esas otras dos modalidades tenemos la trail or park.


Pero lo que me ha llamado realmente la atención de este modelo, son sus punteras regulables, mirad vosotros mismos, aparte de en longitud de vainas, tambien se puede regular en altura, según si haces 4x o dirt jump.


Por ultimo la bici a la que le han dedicado mas horas TR450, y muestran estar muy orgullosos, querían una bici de dh para poder competir al nivel de las demás y lo han conseguido; Una bici brutal, geometría muy buena, peso contenido 4.2kg sin amortiguador, y un recorrido trasero de 210 mm. sin duda me la quedaba.

El único problema que le veo a Transition es que a pesar de tener 3 modelos destinados al Freeride "puro" por decirlo de alguna manera, ninguno es como cabe esperar de una marca como esta, Tenemos la blindside de 200mm de recorrido trasero, la bottlerocket con 140 de recorrido trasero, y la Syren con 154mm de recorrido.

Señores transition ¿Dónde están las de 170-180mm de recorrido trasero? Justamente les falta un modelo que vaya conmigo.
Aunque de siempre he sentido mucha debilidad por la bottlerocket, y mas de una vez he pensado que el recorrido daba igual, y he pensado en comprarla y a tomar por c... pero despues te metes una leche como la de mi ultimo video y sientes que necesitas mas recorrido.



un abrazo.


freeride.

lunes, 10 de mayo de 2010

MAN vs MACHINE





El tercer episodio llegara dentro de poco!

Son bastante buenos!

"MAN vs MACHINE TRAILER"

How to do Seat grab nac nac by Brandon Semenuk.

ChaseLife how to: Seat Grab Nac Nac from Aaron Chase on Vimeo.

How to do Superman by Cameron Mccaul

ChaseLife how to: Superman Seatgrab from Aaron Chase on Vimeo.

540 footjam to faceplant de Stuart.



Fuente: Lolipopflow.

Donde he estado todo este tiempo ( 2ª parte )

Pues eso, hace mas de una semana que publiqué la primera parte, y ya iba siendo hora de publicar la segunda parte.

Desde que tuve que volver a asturias basicamente estuve montando en el skatepark del que tanto os he hablado

La primera semana estuve esperando a que me llegase un eje de pedalier, puesto que el anterior lo parti, y necesitaba otro.

Entonces esa semana basicamente me limité a hacer fotos.


Cuando ya conseguí el eje de pedalier, Antón vino un fin de semana y justo coincidio, con una competición de Red bull de skate "Manymania" por lo que la parte de abajo del skatepark estaba cerrada para competidores, pero el bowl quedó abierto.


Table de Dani.


Transfer de juanca.



Por ultimo, la semana pasada me cai y me hice bastante daño en un pie, ahora no puedo montar y estoy que me subo por las paredes.

Nada mas.


Un abrazo.



Freeeeride.