miércoles, 12 de mayo de 2010

Transition bikes.

Para mi Transition bikes CO. Desde que la conozco, ha sido un punto de referencia en cuanto a freeride se refiere.
Su gama esta completamente destinada a la montaña, en especial a las modalidades mas extremas, es decir, no veremos ni una bici de rally, ni una bici de cross country, ni de paseo... lo menos extremo que encontraremos, serán bicis de Enduro, que hoy en dia, si te atreves, se puede practicar slopestyle con una de ellas, Mirad a Brandon Semenuk. Jajaja.

Tienen una filosofía que va con cualquier freerider, solo fabrica lo que le gusta y ya esta.
Algunos problemas que tuvieron hace un par de años, básicamente eran de peso, cuando todas las marcas intentaban hacer monturas mas ligeras, Transition simplemente no se preocupaba tanto por el peso, y eso creo que les hizo coger reputación de pesadas para siempre.
Ahora un "par" de años después parece haber solucionado este problema, ya que el cuadro transition TR 450(downhill), pesa 4.2 kg sin amortiguador, y un cuadro santa cruz V10 (pionera del downhill) pesa 4.67kg con amortiguador.

Por lo tanto creo que SI lo han superado, aunque yo digo una cosa si va a partir prefiero que sea un poco mas pesado, pero viniendo de transition no creo que parta muy fácil.



Para mi una de las opciones mas interesantes es esta bici; La Transition Double tiene una estética aterradora, la geometría de una bici de dirt jump con suspensión trasera, y muy muy polivalente, te puede servir para ir un dia al skatepark y al dia siguiente meterle valor para tirarse por los cortados de slopestyle de Whistler backcomp.
O incluso irse un dia a hacer 4X. Pesa 3.3kg y tiene 100mm de recorrido trasero.


Esta es la transition bank, una buena maquina de matar, muy ligera (2kg), estética como todas las transition, y es de aluminio, por eso está mas destinada a 4x y a dirt jump que a slopestyle y park, para esas otras dos modalidades tenemos la trail or park.


Pero lo que me ha llamado realmente la atención de este modelo, son sus punteras regulables, mirad vosotros mismos, aparte de en longitud de vainas, tambien se puede regular en altura, según si haces 4x o dirt jump.


Por ultimo la bici a la que le han dedicado mas horas TR450, y muestran estar muy orgullosos, querían una bici de dh para poder competir al nivel de las demás y lo han conseguido; Una bici brutal, geometría muy buena, peso contenido 4.2kg sin amortiguador, y un recorrido trasero de 210 mm. sin duda me la quedaba.

El único problema que le veo a Transition es que a pesar de tener 3 modelos destinados al Freeride "puro" por decirlo de alguna manera, ninguno es como cabe esperar de una marca como esta, Tenemos la blindside de 200mm de recorrido trasero, la bottlerocket con 140 de recorrido trasero, y la Syren con 154mm de recorrido.

Señores transition ¿Dónde están las de 170-180mm de recorrido trasero? Justamente les falta un modelo que vaya conmigo.
Aunque de siempre he sentido mucha debilidad por la bottlerocket, y mas de una vez he pensado que el recorrido daba igual, y he pensado en comprarla y a tomar por c... pero despues te metes una leche como la de mi ultimo video y sientes que necesitas mas recorrido.



un abrazo.


freeride.

No hay comentarios:

Publicar un comentario