viernes, 5 de febrero de 2010

Video del dia en Pinkbike 5/2/10. "Kona White Style 2010"

El video del dia de hoy es de la competición que hubo hace dos fines de semana, Kona White Style 2010.

Fixie Bikes ( I parte), ¿Moda, cultura, retroceso, evolución o revolución?

Ya hace un par de años, que se ha puesto de moda lo "retro", basta ver la revolución que ha habido con las wayfarer, en los 70 y 80 las llevaba todo el mundo y ahora la cosa es parecida.
Esta moda tambien afecta al sector ciclista.
hay gente que se va al rastro para comprarse una bh, o una GAC de los años 80 por 5 euros, para despues restaurarla.
Esto realmente, es una cosa que me gusta, debido a que las bicis antiguas siempre me han gustado, porque yo aprendí a montar con una de ellas y me traen muy buenos recuerdos.
Ademas las bicis antiguas son muy bonitas, tienen lineas muy limpias, y hoy por hoy siguen siendo muy útiles y cómodas en cuanto a movilidad urbana.


Ahora bien, ultimamente no hago mas que oir hablar de las llamadas bicis fixed o fixie bikes.
Son bicis basadas en las de velódromo antiguas, con algunas modificaciones, como por ejemplo, horquilla recta, manillar plano, o de doble altura muy corto y potencia mas corta.
Estas bicis tambien considero que están dentro de la rama retro, ya que aparte de estar basadas en bicis antiguas, el 90% de las fixie, estan montadas en cuadros antiguos.


Las fixed, como su nombre indica (para el que no se haya dado cuenta), van con piñón fijo, es decir, que no llevan carraca y no puedes parar de pedalear, cuando vas en marcha.
¿Esto es realmente cómodo?
A mi no me parece muy cómodo, de hecho, cuando era pequeño tuve una fixed (pequeña), y la recuerdo como lo peor del mundo.
Cierto es que en Alemania, siempre ha habido mucho culto a las bicis, y mucha cultura fixie, y es cierto que tambien alli se usa mucho mas la bici que en España, como medio de transporte.


Entonces, la corriente fixie que ha llegado o está llegando, a España ¿Como la podemos calificar?
Yo creo que en España este movimiento no se puede considerar cultural, puesto que la cultura de las fixie viene de alemania, y este interés repentino por las fixie, va a ser mas bien pasajera.

Tampoco creo que lo podamos calificar como una evolución, del ciclismo, ya que las primeras bicis eran fixie, y todas las marcas con suficiente tiempo en el sector, ya tuvieron un modelo fixie, hace mucho tiempo. Yo creo que en vez de evolución, tendria que ser, retroevolución.

En cambio, si que creo que lo podemos calificar como una revolución de la moda "retro", ya que el movimiento repentino por las fixie, ha sido posible por el movimiento "retro" y porque la gente ha ido buscando diferentes maneras de diferenciarse, en una misma moda.
Es como una moda dentro de otra.

No me gusta el mecanismo de las fixie, me parece anticuado, obsoleto, e incomodo,
pero la estética de las fixie, me parece muy bonita.

Pero yo sigo con lo mio.

Freeride.

jueves, 4 de febrero de 2010

thinkBIG dirty dreams

Una pelicula de unos riders alemanes, es muy bueno. dirt&freeride



Created and filmed by Lukas Tielke
Additional and steadycam filming by Manuel Rueda
Edited by Lukas Tielke and Manuel Rueda

Featuring: Patrick Schweika, Felix Rosendahl, Julian Pucskus, Fabian Oberlies, Stephan Peters, Sponi, Mike Plümacher, Marius Lenders, Lukas Lehmann, Mike Born and Marius Hoppensack

thanks to stylefish, Alpina, Magnet, Zweiradstudio Bange, Filmhaus

miércoles, 3 de febrero de 2010

Nuevo bowl de Son Caliu!!

Ya esta listo el esperado bowl de Son Caliu. Para que os podais hacer una idea de como es, Carlos (Gallego), ha hecho un pequeño video de uno de los primeros dias en el que se montó!






Tiene muy buena pinta espero poder ir pronto para probarlo!

Ugo

"Danny Dyakonov"

"snowy sessions"

"1st Place Ray's Odd Couple 2010"

Sam hill and Brendan Fairclough

3Focus recut by Krissys

Steve Peat continuara en el Syndicate tres años más.


El actual campeón del mundo de DH, el británico Steve Peat, ha renovado su contrato con Santa Cruz Syndicate para los próximos 3 años. Tras los rumores que situaban al Peat fuera de la competición de primer nivel tras conseguir el año pasado el ansiado título de campeón mundial, el británico ha salido al paso renovando su contrato con su actual equipo.

De esta forma, y a pesar de su larga trayectoria deportiva, Peat no muestra ninguna intención de retirarse en las próximas temporadas y este año podrá disfrutar de su maillot arco iris en plenitud de facultades.

Por su parte, el equipo Santa Cruz Syndicate está dispuesto a mantener su plantilla y asociar el nombre de sus corredores actuales a la marca estadounidense. Por ello, Greg Minnaar, otras de las estrellas del DH mundial, habría renovado su contrato de la misma forma que Peat, por otros 3 años.

FISE 2010 Trailer

Como no me deja ponerlo, os dejo el link!, lo teneis que ver. Dirt, park, roller, Bmx, wake, Fmx... y unos trucazos! ...Resumiendo: muy buen video...


Video del dia en Pinkbike 3/2/10. "Flowing through the Forest"

Beyond the Threshold trailer

lunes, 1 de febrero de 2010

"3Focus (Yeti team)"

Zone Requena Bmx "Team Riders"


Bmx mallorca nos presenta en video al "Team Riders" de Zone Requena Bmx , Tu Tienda Bmx de Mallorca !!!

Stuart Gow , Juan Taberner y Xisco Ribera , perteneceran al equipo Pro del Team Zone Requena Bmx , durante este 2010 !!!

Zone Requena Bmx "Team Riders" from ZoneRequenaBmx on Vimeo.



Proxima Presentacion el Equipo "Flow Riders" de la Tienda y muy pronto los veras en las mejores competicones Nacionales !!!
Fuente: Bmxmallorca

Ryan Berrecloth firma con Spank para 2010.


- Ryan Berrecloth, hermano del conocido Darren Berrecloth (uno de los riders que está en la cumbre del freeride actulamente), ha firmado con la marca Spank para la temporada 2010.

- Segun informa Spank, el objetivo es mejorar la gama de productos spank y darse a conocer con una nueva imagen a traves de varios videos, sesiones de fotos y eventos que organice.

Foto de Ryan en una sesion de fotos.


- Spank, no puede estar mas satisfecho de este fichaje y quiere que Ryan asista a competiciones y eventos internacionales para intentar estar en lo mas alto.

Video del dia en Pinkbike 1/2/10 "Road to Baja Documentary Teaser".

domingo, 31 de enero de 2010

Intento de backflip.

Os dejo un video en el que intenté backflip hara unos 2 meses.

Un articulo sin Más.

La verdad es que tenia ganas de "torrarla" un poco ya que estoy de exámenes y estoy un poco estresado.

NO se muy bien de que hablar exacatamente, seguramente me gustaría tener una historia de un buen dia de riding para poder redactar.

Pero no es el caso.

Lo que mas deseo ahora mismo es acabar los exámenes y salir a montar; Hace que no toco un bici para montar, casi 2 meses.

También tengo ganas de que acaben el park de gijón.

Por otra parte también estaba empezando a mirar cuadros de freeride para buscar un sustituto al Cannondale, aunque no me gusta tener que cambiar de bici, porque es una decisión complicada, noto que necesito un cambio. y la cannon pasara a una nueva vida como bici de slopestyle.

Los cuadros de freeride entre los que estoy son:

-Scott voltage fr 2010.
-mondraker durham.
-Cannondale perp.
- giant faith.
-specialized sx trail.

Mas o menos todos estan por el mismo precio, me gustaria que opinaseis y me dijeseis cual cojeriais vosotros, para tener una opinion general. En general todas me tiran igual, pero bueno, me gusta tener referencias externas, o si alguien tiene alguna que me de su opinión.

el uso va a ser exclusivo de freeride, y algunos DH.

un abrazo freeride.

Video del dia en Pinkbike 31/1/10. "Leafy Bug"