jueves, 25 de marzo de 2010

2ª quedada freerider

Pues eso, despues de los votos que se han recibido, ha salido como día escogido para la 2ª quedada freerider el dia Domingo 28 de marzo de 2010.

Si os parece bien, podemos quedar arriba de la colina, justo delante de la hermita de montisión, donde hay palmeras y todo eso. Aqui os dejo el mapa, es justo donde esta el punto B:



Os espero alli el domingo a las 11.00, un abrazo.


freeride

miércoles, 24 de marzo de 2010

Sin una pierna y con mucho valor.

Impresionante.

Emociona.

Video del dia en Pink bike 24/3/10 "A quick rip in squamish"

Bicicleta de DH electrica.

Lo último que me imaginaba encontrarme blogeando.


Se trata de una bici de DH con bateria, La idea consiste en que tu llegas al circuito de DH, y en vez de subir andando o hacer remontes, para poder bajar, simplemente, subes montado en tu bici sin apenas hacer esfuerzo, pedaleando por ti, un mecanismo accionado por baterias.
Y cuando llegas arriba lo desconectas, y funciona como una bici normal.
Anuncia que se pueden subir hasta desniveles de 45º, y la bateria tiene una autonomia de hasta 4 horas.


En principio no se puede montar a cualquier bici, pero quien sabe en un futuro...
El cojunto pesa 2 kilogramos, lo que no supone un gran aumento para las prestaciones que te ofrece.
La idea es buena, pero personalmente, esta bici no la veo de DH, porque en realidad a la hora de bajar, que es para lo que es, tienes 2 kilos muertos y concentrados en un mismo sitio del cuadro, creando inercias totalmente innecesarias, probablemente aumentando las distancias de frenadas, reduciendo el paso por curva y empeorando la manejabilidad.

Yo creo que es una buena idea para personas que acostumbran a entrenar solas, pero también creo que seria mejor idea que se pudiese aplicar el conjunto a cualquier bici, así las personas que corren en carreras, y entrenan solas, pueden montarlo cuando se vayan ellos solos a hacer un par de bajadas y lo podrían desmontar cuando fuesen a entrenar con amigos, o cuando fuesen a carreras.

La idea es buena, pero creo que falta pulirla.

Un abrazo.


Freeride.

Danny MacAskill

Sant Andreu de la Barca



Aqui un video resumiendo la carrera de Sant Andreu de la barca, en la que estuvo un integrante de mallorca riders, Nico Alemany (Mountainbike tours), y la verdad que no lo hizo nada mal, 9º de su categoria, y 39º de la general.

Nice man.


Un abrazo.


Freeride.

Steve Romaniuk.

Aqui un video de uno de mis riders favoritos, y que monta con un estilo con el que me siento identificado.

martes, 23 de marzo de 2010

FREERIDE MOUNTAIN BIKE WORLD TOUR

Cada vez son más los riders en el panorama dirt jump, slopstyle y freeride. A raíz de este auge surge la necesidad de crear una liga o serie internacional como existen en otros deportes como en el Surf -ASP World Tour- o en el Snowboard -TTR World Snowboard Tour-. Se han reunido las partes interesadas como son los riders mas relevantes del panorama internacional, organizadores de grandes eventos del mundillo y gente que saben de que hablan en este mundillo, para llegar a un acuerdo y sentar las bases de un criterio internacional que unifique a todos estos tipos de eventos. De todo esto nace el Freeride Mountain Bike Tour, que comenzará su andadura en esta nueva temporada 2010.

Sus objetivos son aunar todos esos eventos freeride que existen, unirse y formar un criterio único de cara a la prensa y a la opinión en general. Asegurar a los riders la calidad y el rigor de los jueces en los eventos con el sello FMB. Aaron Chase declara:“Es hora de acercar el deporte de ciclismo de montaña, freeride al siguiente nivel. El Tour Mundial FMB ayudará a dar coherencia a nuestro deporte. Yo sé que cuando me presente a una prueba FMB el evento será seguro, los jueces serán justos y al final del día vamos a saber cuál es mi posición entre los otros atletas “.

Las pruebas irán puntuando y podremos saber en todo momento quién es el rider mas valorado en estos eventos así como un vencedor a final de temporada que será el que mas puntos haya ido acumulando en sus actuaciones.

En resumen, la FMBA es una organización sin fines lucrativos con el objetivo de impulsar el deporte de ciclismo de montaña y freeride en una dirección más profesional y sensibilizar a la opinión pública y medios de comunicación.

Los eventos elegidos o que están en negociación para ser pruebas de la FMBA son:

  • Vienna Air King, Vienna
    (AUT), April 10th & 11th
  • Dirt Masters Mongoose
    Slopestyle, Winterberg (GER), May 21st to 24th
  • 26TRIX, Leogang (AUT), June
    24th to 26th
  • Chatel Mountain Style, Chatel
    (FRA), July 2nd to 4th
  • BikeRadar Live Invitational
    Dirt Jump Contest, Kent (GBR), July 10th & 11th
  • Claymore Challenge, Highland
    Mountain Park
    (USA),
    July 15th to 17th
  • BIG IN BAVARIA, Munich (GER),
    July 22nd to 25th
  • Crankworx Colorado, Winter
    Park (USA), July 29th to August 1st
  • Kokanee Crankworx, Whistler
    (CAN), August 7th to 15th
  • Red Bull Rampage, Virgin,
    Utah (USA), September 30th to October 3rd

Los componentes de la FMBA:

Aaron Chase (pro rider / USA), Todd Barber (event organizer “Red Bull Rampage” / USA), Alex Dörr (CEO & founder EIM Solutions / GER), Tarek Rasouli (athlete manager & event organizer, “Big in Bavaria”, “26TRIX”, “Vienna Air King”, “White Style” / GER), Vincent Saccomani (judge of international events, journalist & filmer / FRA), Jeremy Roche (organizer “Kokanee Crankworx” and “Crankworx Colorado” events / CAN), Darren Berrecloth (pro rider & event organizer “Bearclaw Invitational” / CAN) and Grant Fielder (pro rider & course builder / GBR)

Cómo continuar montando si has pinchado y no tienes otra cámara, Lenosky nos lo explica.

Un video instructivo de Jeff Lenosky, explicando cómo salir de un "apurillo"

domingo, 21 de marzo de 2010

Un dia interesante.

Hoy he quedado con un amigo, Nacho de Asbour (Ver entradas antiguas), para hacer un par de fotos en el skatepark del cerro, yo tambien me he llevado mi cámara, y como todavía no tengo sus fotos, voy a publicar las mias.
El día ha empezado con una disputa con unos skaters, que se piensan que el Ridepark es solo suyo.

Las fotos son de unos riders locales.


Viña haciendo eurotable


Rubén tuset, en el hip


Viña despegando


Table de Carlos de lucas


Un rider local, cuyo nombre no sé, jaja


Un abrazo.


Freeride

Sram X-7

Cada vez hay menos diferencias entre los modelos intermedios, y modelos tope de gama.
En la sección x-7 de sram ya empezamos a encontrar componentes con piezas de fibra de carbono.



La verdad es que estos cambios están muy bien, ya que significa que se esta evolucionando en la construcción de componentes, y se empiezan a "abaratar" de alguna manera el precio de esos materiales nobles, tan inaccesibles, no hace tantos años.


Por otra parte, la sección x-7 se suma a las 10 velocidades, cosa que antes para obtener estas prestaciones, teniamos que hacernos con un cambio de montaña bastante caro, o uno de ciclismo de carretera, que no esta a la altura de nuestras expectativas en rigidez...



También nos fijamos que sram, se ha metido a hacer bujes, este en concreto, el x-7, tiene rodamientos sellados, anclaje universal para disco, y solo se fabrican con 32 agujeros. Tengo ganas de probar uno, ya que soy un fiel seguidor de Sram.


Por último vemos que X-7 quiere hacer de alguna manera la competencia a truvativ, y tambien se ha metido a hacer bielas... una cosa que no entiendo, porque truvativ, es de sram, pero bueno, debe ser alguna estrategia de mercado.


El peso de los deiferentes componentes son:
Cambio: 239g, con caja larga
Cassete: 302g
Maneta de cambio: 232g
Bielas: 871g
Buje delantero: 180g
Buje trasero: 425g

La verdad es, que espero que las mejoras que han hecho sobretodo con el cambio, introduciendo fibra de carbono, no aumenten el precio final, ya que recuerdo que x-7 es una división de sram que no está dirigida especialmente a un uso profesional, sino mas bien a un uso intermedio, o inicio de profesional.

Pero sinceramente, Sram hace los cambios con una precisión y una calidad tan extrema que, si practicas DH o Freeride, Excluyendo el peso, no vas a notar diferencia entre un sram x-7 y un
x-0 ó x-x.

Para todo lo demas MallorcaRiders.

Un abrazo.


Freeride.