martes, 23 de marzo de 2010

FREERIDE MOUNTAIN BIKE WORLD TOUR

Cada vez son más los riders en el panorama dirt jump, slopstyle y freeride. A raíz de este auge surge la necesidad de crear una liga o serie internacional como existen en otros deportes como en el Surf -ASP World Tour- o en el Snowboard -TTR World Snowboard Tour-. Se han reunido las partes interesadas como son los riders mas relevantes del panorama internacional, organizadores de grandes eventos del mundillo y gente que saben de que hablan en este mundillo, para llegar a un acuerdo y sentar las bases de un criterio internacional que unifique a todos estos tipos de eventos. De todo esto nace el Freeride Mountain Bike Tour, que comenzará su andadura en esta nueva temporada 2010.

Sus objetivos son aunar todos esos eventos freeride que existen, unirse y formar un criterio único de cara a la prensa y a la opinión en general. Asegurar a los riders la calidad y el rigor de los jueces en los eventos con el sello FMB. Aaron Chase declara:“Es hora de acercar el deporte de ciclismo de montaña, freeride al siguiente nivel. El Tour Mundial FMB ayudará a dar coherencia a nuestro deporte. Yo sé que cuando me presente a una prueba FMB el evento será seguro, los jueces serán justos y al final del día vamos a saber cuál es mi posición entre los otros atletas “.

Las pruebas irán puntuando y podremos saber en todo momento quién es el rider mas valorado en estos eventos así como un vencedor a final de temporada que será el que mas puntos haya ido acumulando en sus actuaciones.

En resumen, la FMBA es una organización sin fines lucrativos con el objetivo de impulsar el deporte de ciclismo de montaña y freeride en una dirección más profesional y sensibilizar a la opinión pública y medios de comunicación.

Los eventos elegidos o que están en negociación para ser pruebas de la FMBA son:

  • Vienna Air King, Vienna
    (AUT), April 10th & 11th
  • Dirt Masters Mongoose
    Slopestyle, Winterberg (GER), May 21st to 24th
  • 26TRIX, Leogang (AUT), June
    24th to 26th
  • Chatel Mountain Style, Chatel
    (FRA), July 2nd to 4th
  • BikeRadar Live Invitational
    Dirt Jump Contest, Kent (GBR), July 10th & 11th
  • Claymore Challenge, Highland
    Mountain Park
    (USA),
    July 15th to 17th
  • BIG IN BAVARIA, Munich (GER),
    July 22nd to 25th
  • Crankworx Colorado, Winter
    Park (USA), July 29th to August 1st
  • Kokanee Crankworx, Whistler
    (CAN), August 7th to 15th
  • Red Bull Rampage, Virgin,
    Utah (USA), September 30th to October 3rd

Los componentes de la FMBA:

Aaron Chase (pro rider / USA), Todd Barber (event organizer “Red Bull Rampage” / USA), Alex Dörr (CEO & founder EIM Solutions / GER), Tarek Rasouli (athlete manager & event organizer, “Big in Bavaria”, “26TRIX”, “Vienna Air King”, “White Style” / GER), Vincent Saccomani (judge of international events, journalist & filmer / FRA), Jeremy Roche (organizer “Kokanee Crankworx” and “Crankworx Colorado” events / CAN), Darren Berrecloth (pro rider & event organizer “Bearclaw Invitational” / CAN) and Grant Fielder (pro rider & course builder / GBR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario