miércoles, 8 de diciembre de 2010

Marcas de Bicis...

Normalmente, al menos en mi caso, cuando hablamos de bicis siempre se comentan las mismas marcas, las más grandes, por ejemplo: specialized, rocky mountain, kona, scott, trek, santa cruz...
Pero hay muchas, muchísimas otras marcas interesantes, como por ejemplo bergamont, ellsworth, nox, solid, ghost, cube, sunn...
Por el motivo que sea, en España no se llevan estas marcas, y eso restringe bastante el mercado,
y la verdad es, que no lo entiendo, pues, por poner un ejemplo, bergamont, nox, solid, ghost, cube, sunn son marcas europeas, y de ellas la gran mayoria son alemanas, y todos sabemos que si algo se le da bien a los alemanes, es la ingeniería.
Las marcas de coches alemanes son mundialmente conocidos, por la calidad y fiabilidad de sus coches, y estoy seguro de que con las bicis no lo hacen mal.
Lo que pasa que por ignorancia nuestra o por falta de publicidad de la marca, no conocemos marcas nuevas, por lo tanto no buscamos información, y siempre nos quedamos en las mismas marcas mas multinacionales.



¡OJO! NO estoy recriminando nada a las marcas mas conocidas, si son conocidas es porque se lo han ganado, de eso no hay duda, solo quiero recordar, que hay muchas marcas interesantes, que estan a nuestro alcance via Internet, con ofertas muy buenas y excelentes prestaciones.


Sinceramente, me parece que hay muy buena oferta en estas marcas, aunque también hay otras marcas que hacen modelos que parecen imitaciones de modelos de otras marcas, y ademas los modelos que imitan, no son ni siquiera actuales, sino que son de modelos de un par de temporadas atrás.


Despues hay otras marcas que no cambian sus modelos, y de un año para otro solo cambia la pintura de sus monturas. pero bueno mientras funcione y sea de buena calidad, tampoco importa mucho que no cambie la estetica o el sistema de suspensión.


Por ultimo quería hacer una reflexión:

-Hay muchas marcas buenas y muchísimas más marcas malas, pero dar con una marca buena, no es difícil.
Si vas a competir y a usar tu bici como una herramienta para ganar, comprate una bici de las marcas mas conocidas, ya que el equipo de investigacion y desarrollo es muy grande, y las mejoras que se logran de un año para otro, son bastante notables.

Si vas a usar tu bici como un hobby, ir con los amigos a echar un par de risas, aconsejo comprarte una bici de las marcas menos conocidas, pues la diferencia a penas la vas a notar. y se pueden conseguir por muy muy buen precio.

Por ultimo, si vas a usar tu bici como estilo de vida, comprate cualquiera con la que te vayas a sentir a gusto, y que disfrutes cada vez que te montes en ella.


Un abrazo.


Freeride.

No hay comentarios:

Publicar un comentario