jueves, 13 de agosto de 2009

crankworx historia

El CrankWorx, es un festival de mountain bike extrema, que dura una semana (suele empezar la segunda semana de agosto), En el que todo gira entorno al ambiente del freeride.

Se celebra en el bike park de whistler-blackcomp, en el pueblo de whistler, en la colonia britanica de Canadá.

Es el evento mas importante del mundo en cuanto a freeride se refiere;
Es toda una semana con conciertos de todo tipo de musica (electronica, rock, heavy, drum'n'bass...) miles de pruebas de freeride (monster slopestyle, garbanzo dh, enduro dh...)y muchisimas carpas de marcas de freeride, donde aprovechan este festival para presentar sus nuevos productos para la proxima temporada.

La competicion más laureada, de este festival en el pequeño pueblo de Whistler, es el slopestyle masculino, con los conocidisimos riders: bassagotia, lacondeguy, mccaul, zink, bearclaw...
Esta es la más reconocida, por el hecho de ser la pionera del 'slopestyle' al mezclar el freeride de richie schley o vanderham, con los trucos de timo pritzel o john cowan.
Esta competicion al ser la mas famosa, se hace el penultimo dia del festival, para que el festival tenga más tirón desde que empieza hasta que acaba. Tambien es muy conicida la fiesta de despues del slopestyle, aunque de esta fiesta no hay tanta informacion...

Este evento no solo es importante para el freeride, sino que tambien para bmx y trials, debido a que tienen todo tipo de circuitos, a parte de los que hay en la montaña, tambien tienen circuitos montados por todo el pueblo. No olvidarnos, que unas semanas despues, se suele celebrar el red bull elevation, solo para bmx.

En definitiva, es la meca del freeride, es una semana donde se concentran miles de riders y sobre todo, donde se concentran casi todos los pros en una semana; estas obligado a ir, al menos una vez en tu vida.

Freeride.

No hay comentarios:

Publicar un comentario