domingo, 24 de octubre de 2010

Lo que vale es la Calle (Gijón) Crónica.


Todo empezó, segun dijo Viña, con la coña de organizar una competición; Este creó un evento en tuenti, y aproximadamente unas tres semanas despues nos juntamos en la plaza del cubo "unos cuantos" riders con muchas ganas de montar y muy muy motivados, algunos incluso demasiado... lo dejo ahi...

El dia amaneció, en contra de todo parte meteorológico, despejado y soleado, con una temperatura ideal para montar.
Nos encontramos todos los riders sobre las 11.30 en la plaza del cubo, y hasta las 12.15 estuvimos esperando a los mas rezagados...


Pues a las 12.15 empezó la marcha, primer spot, un plano inclinado, y un par de gaps, para saltarlos, donde no faltaron 180º y 360º, lo mas destacable fue:
-wallride de guti y manu.
-Gap de manu.
-gap de barspin.
-barspin de Viña.

Subimos un poco mas en dirección av. constitución y encontramos un par de gaps, escaleras y rampas. donde sobretodo la gente bajaba escaleras a 180º, empalmaba un gap con un plano inclinado, Lo mas destacado:
-Gap de manu.
-180º fakie to downstairs rollback.

Después, seguimos subiendo a lo largo de constitución y llegamos hasta el campillo, donde no hubo nada que destacar, ya que al ser una competición de calle, la gente no iba preparada para campillo.


Al lado del campillo, habia un plano inclinado, en el que estuvimos probando cosillas.
Despues de todo esto, mi hermano y yo, nos fuimos a comer, para despues volvernos a encontrar y seguir con la competi.

Nos encontramos en Contrueces, Y segun me contaron, Murias se metio una leche muy heavy, mientras nosotros no estabamos.
Una vez reunidos, y puestos al corriente, seguimos la marcha a nuevos spots.
De camino a un spot, nos encontramos con otro no menos interesante, unos 13 escalones; Jandrin (Barspin) no dudo ni un momento en tirarse por ese gapazo, nada mas y nada menos que dos veces.


Despues nos dirigimos a otro spot, Unas gradas, que parecian tener mucho juego, a penas habiamos empezado a montar, cuando a Barspin se le ocurrió la peor idea que podria haber tenido en ese momento, Se le metio entre ceja y ceja tirarse desde arriba de las gradas, estuvo pensandolo un buen rato, hasta que decidió hacerlo, primero, amagó un par de veces, hasta que se decidió y se tiró con muy poca velocidad Resultado:
-Manillar partido, mandibula rota, y segun he leido, creo que tambien la clavícula.

Esto nos afectó a todos muchísimo, y dejamos todos de montar durante un buen rato...
Barspin no paraba de escupir sangre, y llamamos a una ambulancia, la que tardo mas o menos media hora, mientras tanto, una vieja se la estaba torrando a Barspin, y en ese tiempo de espera no faltaron reflexiones de este como por ejemplo:

-Y ahora que manillar me compro...
-¡joder tio! Ahora cuando me vea mi novia me va a dejar...


Una vez solucionada la baja, y solucionado el shock colectivo, nos pusimos de camino a sanpedro, donde sobre todo la gente estuvo grindando.
Lo mas destacable: El feblazo de manu over de Termas romanas...


Para finalizar, estuvimos deambulando por la zona de cimadevilla, como por ejemplo, la barandilla de detras de la pescaderia, el libro y el ancla y por último la piri.

Espero que a partir de ahora se organicen mas eventos de estos, No creo que nadie, excepto Barspin, lo pasase mal, todo el mundo se divirtió, disfrutamos de un buen nivel de riding, y sobre todo, Buen rollo.



Agradecimientos:
-A Viña, Martin, Kevin... y a toda la gente que haya hecho posible organizar este evento.
-A mi hermano por haber grabado sin parar y haberle quedado un video muy emotivo.
-A barspin por hacernos presenciar la Leche mas heavy que hemos visto en vivo, sobre una BMX.
-Y a toda la gente en general por el buen rollo y todo eso.

===> En muy breves Video.

¿Para cuando otra viña?

Congrats y Freeride...

No hay comentarios:

Publicar un comentario