martes, 2 de noviembre de 2010

Un deporte Maravilloso.


Cómo todos sabemos, este deporte, es un deporte relativamente nuevo, a penas goza de tres décadas de existencia, que no son nada comparado con la antigüedad del atletismo, el surf, la natación...
Sin embargo, este deporte ha y está evolucionando de una forma exagerada, cada vez hay mas eventos relacionados, cada vez hay mas gente con bicicletas de dirt, montaña, dh, por las calles...

-¿Quién fue el que tuvo la Fantástica Idea de inventar la bicicleta de montaña?

Se dice, que todo empezó en California, la gente cogía sus bicis "Cruisers" subían a lo alto de una montaña, y se tiraban por los cortafuegos; Al ver que las bicis, con ese trato se estropeaban en cada bajada, empezaron a buscar alternativas, y fué entonces, cuando los primeros riders, iban en busca de bicis mas antiguas, porque tenían cubiertas mas anchas, lo que significaba, pinchar menos, a parte de ser mucho mas baratas, ya que según dicen, por 5 dolares, podías comprar una.
A partir de ese momento, los riders empezaron a trucarlas, Quitarles los guardabarros, ponerle frenos de moto, Cambiarle el manillar etc...
Fué el Mismisimo Gary Fisher, el primero que empezó a comprar bicicletas antiguas, para modificarlas y luego venderlas.


Pero no se fabricaron el cadena hasta que Mike Sinyard (fundador de Specialized) Lo hiciese con la Stumpjumper, la primera bicicleta de montaña diseñada y fabricada para esa finalidad.

-Pero, ¿Quién ha hecho que este deporte se empezase a "extremizar" tanto?

Pues los primeros freeriders que se conocen, son Richie Schley y Andrew Shandro. Siendo estos los primeros en hacer descenso extremo, y empezando a saltar cortados y saltos.
A partir de ese momento, el deporte se desfasó.
Empezaron a salir más y más freeriders de la talla de Gracia, Bourdon, Vanderham, Berrecloth, John Cowan, Joe Schwartz, Josh Bender, kovarik,... y hasta hoy.
El deporte ahora mismo se ha dividido en un montón de modalidades, y hay tantos pros, que no creo que ni me acuerde de un 5% de los nombres.


Por eso, les quiero dar las gracias a todos, porque sin ellos, el deporte ahora mismo no seria de esta manera, y quizás este blog no habría existido nunca, gracias a las marcas, por vuestro papel tan importante en este deporte, gracias a los patrocinadores, y a las productoras de vídeo que hacen que podamos disfrutar de magníficas películas en unas localizaciones increibles.

Y sobre todo Gracias a Shandro, Schley, Vanderham, Mike Sinyard, Gary Fisher y a PinkBike.

Que han hecho mucho por este deporte.

PD: Vale Fabricantes os doy las gracias, por vuestra labor de desarrollo e investicación, pero sigo pensando que comprarse una buena bici es Excesivamente CARO.
BAJAD LOS PRECIOS.

Y gracias a vosotros por habernos leido.

Freeride.

3 comentarios: