jueves, 26 de mayo de 2011

¿Cómo esta el tema del FREE en España?

Porreras, Paraiso Freeride.

Hoy estoy inspirado, y quería hacer unas reflexiones, sobre cómo está el tema del free en España.
Cuando digo free, no me refiero al freeride en particular, sino, a todas las modalidades extremas, me refiero tanto a la bmx, como al DH, como al DJ...

Este deporte, cuenta con muy pocos años de vida, si lo comparamos con otros deportes masificados, y por lo tanto, no es un deporte que lo conozca mucha gente. Las personas mayores se piensan que somos destrozabordillos, y los guardias forestales se creen que somos unos gamberros, por hacer un DH entre la maleza de una colina.

Sea cómo sea, este deporte está en auge en España, gracias a muchas personas, cómo David Cachón, Isma Ibañez, Sebas Romero... (Plasmando la realidad y mostrando al mundo lo que hay), y por otra parte la infinidad de blog's que se pueden encontrar en la red, documentando, información, vídeos, fotos, sobre este, nuestro deporte.

También, desde hace unos pocos años, se puso en marcha la ANR (Asociación Nacional de Riders)
una asociación que poco a poco está consiguiendo cosas cada vez mas grandes (Ya han conseguido la primera escuela de Freestyle en Catalunya, esperemos que consigan mas a lo largo de nuestro pais)

Helmut Can Can

El BMX, sin duda es la modalidad con mas practicantes, en España; Bicis baratas, y poder montar en cualquier lugar son sus puntos fuertes. Pero sus puntos débiles son muchos, por culpa de la ignorancia de los que lo critican. Pues a quien lo le han dicho de todo (menos guapo) por saltar por encima de un banco, o grindar una barandilla. ¿Porque lo ven cómo una gamberrada y no cómo un deporte?
Sin embargo, BCN, Málaga y alguna otra son ciudades de referencia en esta modalidad, tienen instalaciones en condicciones o un parque urbano muy atractivo.

.

Por otra parte están las modalidades de MTB, no tiene tantos seguidores como la BMX ni de lejos, pues una montura mas cara, pone barreras a los mas jóvenes.
Las modalidades que dominan sobre la rueda grande son el DH, el Freeride, el DJ y el Slope, La calle y el parque tambien estan presentes, pero no es comparable a la BMX.

aereo

El tema del DH posiblemente, no sea el que tenga mas seguidores, pero sin duda es la categoría mas organizada, pues, teniendo a la UCI respaldandolo, un Open de España, y carreras en casi cada comunidad, hace que la practica de esta modalidad sea mas o menos fácil. Aunque cada vez que se intente hacer un circuito nuevo haya problemas, porque ya que el ministerio de deporte no se ocupa de hacernos una pista en condicciones, nos las tenemos que hacer, nosotros.
y todo esto úlitmo pasa con el resto de modalidades de MTB: DJ, Slope & Freeride

Nico

Asi que Porfavor, dejadnos practicar nuestro deporte tranquilos, si quereis que lo practiquemos en otro lugar poner instalaciones y medios para que la gente lo practique.
Pero si no es asi, dejadnos en paz.

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario