domingo, 28 de agosto de 2011

David Cachon : "The World a place to ride"

David cachón nos deja un texto muy emotivo, al pie del SlideShow firmado por Ismael Ibañez para Wallride mag.
Buen trabajo por parte de los dos, Gracias Isma por hacer el deporte mas bonito, gracias David por haber hecho de una cosa tan pequeña, algo tan grande.

A continuación os dejo el texto escrito por David Cachón:

El arte de explorar

Al principio pensé que se trataba de una tara, una deficiencia, un problema, una enfermedad, pero poco a poco me fui dando cuenta de que este mismo problema le ocurría a mas gente, con el tiempo acepte de que se trataba de algo especial. Sales por la puerta de casa como si de un súper héroe se tratara, tu sentido arácnido hace saltar la alarma, tu visión de rayos x detecta las formas y obstáculos que solo tu mente enferma es capaz de procesar, podríamos decir que tienes una App instalada en la cabeza que hace que todo lo que te rodea se convierta en “rideable”, aunque no siempre lo sea.

Recuerdo que a temprana edad ya me ocurría, durante los trayectos al pueblo de mi madre soñaba con el relieve que veía desde la ventana trasera de un Renault 5 rojo, me imaginaba saltando montañas, utilizando cualquier cosa como rampa, wallride u obstáculo para mi bicicleta. Pensé que con el tiempo se me pasaría, pero resulto ocurrir todo lo contrario, la cosa ha ido a peor. En la actualidad me encuentro en busca y captura de nuevos y originales spots donde poder montar con mi bike, podría decir que eso es lo que mas me motiva para seguir “rideando” como lo hago a mi nada despreciable edad.
Cuantas veces habré parado en mitad de la carretera porque me había parecido divisar un plano inclinado entre la maleza. En los últimos meses me he profesionalizado mucho mas, mi furgo cuenta ahora con una Pit Bike para acceder a las zonas mas escarpadas (ya no vale el decir esta muy lejos…), una pala, motosierra, algunas maderas para suavizar las entradas y recepciones, en fin… un autentico almacén de bricolage del buen buscador de spots. Mi amigo y fotógrafo Ismael alimenta con sus llamadas mi tara de fabrica, contándome nuevos e increíbles lugares que ha visto en algún catalogo o revista de viajes, haciéndome participe en rumores sobre parajes nunca antes explorados por las dos ruedas y que tal vez nosotros podríamos ser los primeros en desvirgar.
En la mayoría de las ocasiones los buenos spots no se encuentran a la vista, hay que dedicar días, semanas e incluso meses para localizarlos y por el contrario otras veces se encuentran justo delante de nuestras narices, tal vez hayamos pasado por delante de ellos durante años y la rutina del día a día lo ha camuflado entre las formas de las grises urbes. Puedes pensar que estamos locos, (de echo un poco si que lo estamos…) pero no debes olvidar que esto es lo que nos hace felices, montar sobre una bicicleta es lo que nos hace levantarnos con ganas de vivir cada día, ¿por que no intentas ser feliz tu también?. Haz lo que mas te guste, se feliz y disfruta de la vida, es lo mas increíble que se nos ha dado, y si además te gustan las dos ruedas, estoy seguro de que nos encontraremos en algun spot perdido de la mano de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario