domingo, 25 de septiembre de 2011

La Fibra de Carbono se introduce en el DirtJump.

-John Cowan, que muchos ya conocemos como uno de los primeros riders de dirtjump que empezó hace ya mas de de una década. Y tras su larga estancia en la industria de Kona ha empezado una nueva etapa en su vida creando su propia marca de bicicletas ''Cowan Bikes''. Con ello ha querido introducir en el mundo del dirtjump la fibra de carbono, que con este material ha llevado acabo el diseño de su cuadro.

-El peso del cuadro es de 4,5 libras que equivale a 2,04 kg, en un principio parece igual de pesado que un cuadro de aluminio o de cromo-ly ligero del mercado. Pero hay que tener en cuanta que el cuadro lleva la tija del sillín integrada y el anclaje del freno también integrado para llevar un disco de 160 mm.

Con estos pequeños detalles ya se consigue que la bici pueda ser mas lijera que las otras de cromo o aluminio al llevar menos tornilleria y componentes.

-Los acabados son realmente buenos. aun no sabemos si se distribuirá en España ni el precio al que saldría a la venta.



Un Saludo.

2 comentarios:

  1. Admiro a Cowan, pero un cuadro de carbono para esas utilidades lo veo una metedura de pata total.
    No va a aportar nada en referencia a uno de aluminio, es más. En cuanto haya un par de golpes mal dados, adios cuadro

    ResponderEliminar
  2. Hola, siento decir que el carbono es cinco veces mas duro que el acero, y lo de la ligereza creo que esta mas que demostrado, a mi personalmente me parece una gran idea, trabajo con carbono en otro sector (surf) y lo que yo he visto en diez años de trabajo es que es muy duro, ligero, siempre se puede reparar y encima tiene un look increiblemente bueno. Como reparas un bollo en un cuadro de aluminio?? mera curiosidad..

    ResponderEliminar