viernes, 27 de julio de 2012

¿Moda o Rendimiento?

Es un articulo bastante interesante que ha publicado PinkBike sobre lo que lleva la gente en Whistler.



Despues de haberle echado un ojo, hay bastantes cosas claras...
La mayoria de la gente monta un demo 8, con horquilla boxxer o fox, amortiguador fox, ruedas minion DH, cambio X-9, y al menos en Canadá, Chromag se lleva la palma en muchos componentes...
Al ver esto me gustaria plantearos una pregunta:
¿Lo que se lleva en MTB, se lleva por rendimiento o por moda?
No hace falta decir, que los de Coastal Crew han hecho bien su trabajo, siempre respaldados por Chromag, y ahora tambien por Specialized.
Esta claro que compramos lo que vemos;
Si en un Vídeo vemos a un tio con una Scott Voltage FR con manillar Chromag, saltando por encima de un Tren, nos entra mas por los ojos, que si vemos una foto hecha con una cámara compacta, con Sam Hill montando un manillar Protaper...
Pues claro, es la función de la Publicidad, hacer destacar unos productos sobre otros.
Pero a este punto queria llegar...
Cuando nos compramos algo para la bicicleta, ¿nos guiamos unicamente por lo que llevan los "pros", porque es guay, y porque esta de moda llevar 780mm?, o ¿porque realmente nos va bien, es resitente, y por lo tanto puedo hacer mejor tiempo y pasar entre dos arboles?
Habra gente de todo, obviamente, habra gente que prime el rendimiento sobre otra cosa o todo lo contrario, de hecho cada vez es mas comun ver a tios de 1,60m con manillares de 800mm...
"Si si, pero a que te mola mi bici eh!"
-Haha, Ilusos.

Me he centrado demasiado en los manillares por poner un ejemplo, pero esto pasa en todos y cada uno de los componentes para la bicicleta.
La obsesión con el peso ha llegado a unos limites insospechados, todo el mundo quiere lo mas ligero a toda costa, da igual que los amortiguadores peten a mitad de temporada, las patillas doblen en cada carrera, o que las llantas doblen con mirarlas, porque como todo el mundo quiere lo mas ligero sin mirar el precio, y a medida que se rompen las cosas, la gente sigue consumiendo sin protestar, las marcas hacen el mínimo esfuerzo por hacer productos realmente competentes relación calidad-peso, y centran todos su esfuerzos en obtener un producto mucho menos duradero, peero mas ligero, por lo que consiguen una obsolescencia programada, Justificada, al menos a la mayoria de Descenders, para mi NO esta justificada.
Por lo tanto, esta claro que el esteticismo es vital para que una bicicleta sea bonita, pero por favor, compraros componentes conformes con vuestra manera de montar, y nos os dejeis influenciar tanto por lo que lleve montado, Sam Hill, Curtis Robison, o Josh Bender.
Yo sigo con mi BIG HIT con 729 y manillar de 730mm...
Por cierto, la foto de arriba es la Antimoda personificada, por eso me pareció una imagen apropiada para esta entrada.

Un Saludo.

Freeride

No hay comentarios:

Publicar un comentario