viernes, 15 de enero de 2010

Porreras Circuito de freeride puro.

Es cierto que circuitos de descenso hay bastantes por la isla, y son bastante divertidos, y de tipos muy diversos. Esta desde Bunyola, el preferido por los "hardcoretas" debido a sus largos dh's y por lo heavy que es hacer la bajada de 'es grau' a fondo; hasta Cala d'Egos, preferido por los descenders mas técnicos, debido a sus trazadas, a veces, algo complicadas. Pero para mi solo hay un circuito referente en la isla: PORRERAS.

Circuitos de freeride como el de Porreras no hay en ningún otro lado de la isla. esta hecho con tanta dedicación, tan bien montado que todo encaja a la perfección, no pierdes velocidad en ninguna parte del circuito y disfrutas de montar cada segundo de la bajada.

Todo el circuito está montado por un local de porreras, llamado josema (ver su canal de youtube clicar encima) Es un tio, que me da la impresión que ama casi tanto el mundo del freeride como yo.

Es un tio simpático, que le gusta enseñar orgulloso el circuito que ha montado él solo. además del circuito de free, tambien hay otras lineas, otros dos dh's, en total 3 circuitos, los de dh los montó para la gente que prefiere ir pegado al suelo, segun el dijo: "hay personas a las que le abres un camino todo lleno de rocas y se lo pasan pipa, no es mi caso" El mio tampoco, pensé.

A el le gustan los circuitos limpios de rocas y piedras, anchos, muy ratoneros, llenos de gaps...
Por eso me gusta ese circuito, y para mi es el referente en la isla, porque lo ha hecho una persona que tiene el mismo concepto que yo sobre el freeride, y si yo hubiese podido habria hecho el circuito igual que él.

Para describir la bajada no hay explicación, no basta con un par de fotos, y describir como es el camino, porque nos olvidariamos lo mas importante, que son las sensaciones, y las sensaciones son indescriptibles, por eso solo os digo que para sentirlo solo hay que montar en el, y "hecharle huevos", pero antes de montar, os aconsejo mirar todos los gaps, y subir andando por la bajada analizando cada gap y cada curva, no solo para ver lo grandes que son, y lo rapido que tienes que ir para llegar a algunos saltos, sino para ver sobre todo como está hecho, esta hecho todo a medida, aparte de ser el mejor circuito de freeride para montar en la isla, tambien es un circuito bonito, integrado perfectamente en la naturaleza, y todo hecho de madera y tierra.
Por eso si no lo habeis visto nunca, os digo que os imagineis lo mejor, porque despues cuando monteis en el, las sensaciones van a ser mucho mejores de lo que os esperabais.

Si quereis ir entrando en calor mirad su canal de youtube que tiene un monton de videos:

http://www.youtube.com/user/josemafree


Gracias por todo josema.

Un abrazo.

Freeride

No hay comentarios:

Publicar un comentario